Manu Ginóbili le da dramático triunfo a los Spurs sobre los Warriors

El argentino, con un triple con 1,2 segundos por jugar, le dio el triunfo a los San Antonio Spurs para irse al frente 1-0 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

El argentino Manu Ginóbili, con un triple con 1,2 segundos por jugar, le dio este lunes un dramático triunfo a los San Antonio Spurs en dos tiempos extras sobre los Golden State Warriors por 129-127, para irse al frente 1-0 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

La "mano bendita" de Ginóbili echó por tierra el excelente trabajo que habían hecho los "guerreros", que llegaron a tener en el tiempo reglamentario hasta 18 puntos de ventaja.

Bazemore había penetrado tras asistencia de Stephen Curry que había puesto al frente otra vez a Golden State 127-126 con 3,9 segundos por jugar, pero el excelente triple del argentino convirtió al graderío en un verdadero manicomio.

Una excelente remontada de los Spurs, que concluyó con un soberbio enceste de Danny Green en los segundos finales del reglamentario, había empatado el partido a 106 para enviarlo a tiempo extra.

Momentos antes, con 1:38 minutos por jugar, el armador francés Tony Parker penetró y con un su enceste acercó a los Spurs 104-101 y acto seguido, con 56 segundos en el reloj, el también galo Boris Diaw los dejaba a un punto de distancia (104-103) con dos tiros libres.

Empero, acto seguido, Jerry Jack con un canasto a distancia ponía los Warriors al frente 106-103, pero el dramático enceste de Green enviaba el desafío a tiempo adicional, luego de que San Antonio, inspirados por Parker, remontara 18 puntos de diferencia.

En el período adicional, con asistencia de Ginóbili, Diaw, con un tiro de esquina, empataba de nuevo el partido a 111 y Green con una penetración ponía a los Spurs al frente por primera vez 113-111.

Con 20 segundos por jugar de ese tramo, Jack penetraba y en bandeja empataba el encuentro a 115 y así se fue a una segunda prórroga.

Con 1:45 del segundo extra, Parker puso al frente a las "espuelas" 123-120 con disparo en suspensión y un triple de Green los alejaban 126-121.

Los Warriors no pudieron sacar provecho a la excelente labor ofensiva de Curry, quien terminó con un doble de 43 puntos y 11 asistencias.

Por los Spurs, los mejores fueron Parker, con 28 puntos, Green con 22, Tim Duncan con 19, Leonard con 18 y Ginóbili con 16, mientras que por los Warriors los efectivos fueron Stephen Curry con 44 puntos y 11 asistencias, Barner y Thompson con 19 cada uno.

Previamente, los Chicago Bulls vencieron a domicilio a los vigentes campeones Miami Heat por 93-86 en el primer partido de la serie de semifinales entre ambos en la Conferencia Este.

El pequeño Nate Robinson logró siete puntos en los minutos finales para Chicago, incluido el canasto decisivo con 1:18 minutos por jugar.

Robinson totalizó 27 puntos y nueve asistencias para los Bulls, que le rompieron a los Heat una cadena de 27 victorias seguidas, incluidas algunas de la etapa regular.

Los Bulls, que finalizaron el cotejo con una ofensiva de 10-0, volverán a la duela el miércoles en el American Airlines de Miami, para el segundo juego de esta serie al mejor de siete encuentros.

Por Miami el mejor fue el recién nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular, LeBron James, quien terminó con 24 tantos, 22 de ellos en el segundo tiempo.

Esta fue la tercera derrota de Miami en los últimos 44 partidos desde el 3 de febrero.

El pívot francés Joakim Noah secundó a Robinson en los Bulls con 13 tantos y 11 rebotes, y J. Butler con 21 cartones.

En los Heat se vieron muy disminuidos Dwyane Wade, con apenas 14 tantos, y Chris Bosh, con 9 cartones y seis rebotes. El francotirador Ray Allen solamente encestó 9 unidades, incluido un triple.