Miami Heat se puso a un partido de llegar a las finales de la NBA

Lebron James con 30 puntos lideró al quinteto de Miami.

Lebron James guió al Heat a su tercer triunfo en la final de la Conferencia Este. Foto: AFP
Lebron James guió al Heat a su tercer triunfo en la final de la Conferencia Este. Foto: AFP

En el quinto partido de la final de la Conferencia Este el Miami Heat derrotó a los Indiana Pacers 90-79 y equilibró la serie a su favor 3-2 en encuentro disputado en el American Airlines Arena, de Miami. Los locales finalizaron con un 50.7 por ciento de acierto en intentos de anotación y ambos quintetos terminaron parejos en rebotes.

El Heat fue liderado por Lebron James quien finalizó con 30 anotaciones, ocho rebotes, seis asistencias, con 13 de 26 en intento de anotación y con tres triples en siete intentos. A James lo apoyaron ofensivamente, Udonis Haslem con 16 tantos, Mario Chalmers con 12 y Dwyane Wade con 10. Por Miami la banca ayudó con 15 tantos en 6 de 16 en intentos de anotación.

Por la visita, Paul George llevó las riendas al terminar el encuentro con un doble-doble, 27 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. George fue apoyado por Roy Hibbert con 22 puntos y David West con 17, estos tres jugadores fueron los únicos en terminar el encuentro con doble dígito en anotación.

El encuentro lo comenzó dominando los Pacers que en el primer cuarto consiguieron una ventaja de 17-11 y aunque los locales se acercaron, terminaron liderándolo 23-19. El segundo cuarto comenzó con la misma intensidad y aunque la visita tuvo un parcial de 7-2 en tres minutos, el Heat piso el acelerador y consiguió empatar a falta de 1:45 en el reloj. Sin embargo, cuatro puntos finales de los Pacers, cerró la primera mitad 44-40.

Comenzando el tercer cuarto los locales consiguieron irse arriba en dos minutos y aunque el quinteto de Indiana se mantuvo peleando para evitar que el Heat tomara el dominio del compromiso un parcial final en el tercero de 17-4 le dio al equipo de Miami la ventaja por 13 puntos. En los últimos 12 minutos, los locales consiguieron mantener a raya a los Pacers y terminaron nivelando la serie a su favor.

El sexto encuentro de la serie, se jugará este sábado en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

Temas relacionados