Michael Jordan: "Mi último año en los Bulls fue complicado"

El ex jugador del quinteto de Chicago, considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia, habló de lo que será el documental que se estrena este fin de semana.

EFE
16 de abril de 2020 - 09:28 p. m.
AFP
AFP

El legendario Michael Jordan reconoció este jueves en el programa Good Morning America, de la cadena de televisión ABC, que su último año con los Bulls de Chicago fue difícil y complicado.

Mientras el mundo del baloncesto espera el documental The Last Dance, a partir de este fin de semana, con Jordan de figura central, la leyenda adelantó que todos al interior de los Bulls sabían que la temporada de 1997-98 sería la última en la que iban a estar juntos.

"Desde el principio todo fue difícil porque nos enteramos que Phil Jackson ya no iba a volver con el equipo, al margen de lo que pudiésemos lograr en el campo", explicó Jordan. Además añadió: "El gerente general, Jerry Krause, ya le había dicho a Jackson que aunque tuviésemos marca de 82-0, él no iba a seguir, y mi posición fue la de unirme al entrenador", 

Jordan comentó que fue el propio Jackson, con el que consiguió esa misma temporada el sexto título de liga, el que dijo que había que disfrutar al máximo porque se trataba del “último baile”, pero también competir al más alto nivel de cara a hacer bien las cosas.

Le puede interesar: Kobe Bryant ingresó al salón de la fama de la NBA

La serie documental, que comenzará el domingo por la noche en la cadena de televisión ESPN y se extenderá durante los próximos cinco domingos, narra la temporada final que jugó Jordan en Chicago, que vio a los Bulls ganar su tercer título consecutivo y el sexto en ocho temporadas.

También cubre la vida de Jordan antes de ese año, incluido su tiempo en Carolina del Norte, donde ganó un campeonato nacional en 1982 al encestar el tiro ganador en el partido del título nacional universitario de la NCAA contra el pívot Patrick Ewing y Georgetown.

Jordan dijo en el documental que en ese momento fue cuando pasó de "Mike Jordan" a "Michael Jordan".

Al valorar un segmento del documental que fue presentado durante la entrevista realizada por la presentadora Robin Roberts, en el que se muestra su enfrentamiento con el dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf, Jordan dijo que siempre fue un luchador.

"La determinación y perseverancia que siempre mostré durante mi trayectoria profesional provino del ejemplo que me dieron mis padres. Ambos trabajaron muy duro para mantener a nuestra familia y darnos ejemplo a todos mis hermanos, hermanas y a mí".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar