NBA: Kobe sigue remolcando a Lakers, y Miami gana con su escuadra B

Miami jugó sin sus tres ases. James padece de una lesión en el tendón de la corva, Wade se recupera de esguince en un tobillo y Chris Bosh sufre un resfriado.

Kobe Bryant anotó 47 puntos, su mayor total en la temporada, y mantuvo vivas las esperanzas de Los Angeles Lakers de cara a los playoffs de la NBA, mientras en otro partido del miércoles Miami Heat impuso marca de victorias del club pese a las ausencias de sus astros Lebron James y Dwayne Wade.

En un disputado encuentro en Portland, los Lakers vinieron de atrás en el marcador para vencer a los Trail Blazers 113-105, y dar un paso clave en la obtención del octavo y último boleto a la postemporada por la Conferencia Oeste.

Los Lakers (42-37) tomaron un juego de ventaja en la pelea con Utah Jazz (41-38) en la pelea por el cupo a los playoffs.

Kobe jugó los 48 minutos de su equipo y con ocho rebotes, cinco asistencias, tres robos de balón y cuatro bloqueos le ganó el duelo al novato de Portland, Damian Lillard, quien terminó con 38 unidades.

El español Pau Gasol aportó 23 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, mientras que Dwight Howard destacó con 20 unidades y 10 rebotes por los Lakers. Los angelinos estuvieron debajo casi todo el partido hasta que en los primeros dos minutos del último cuarto Gasol logró el empate 90-90 con una entrada al aro.

Portland volvió a adelantarse en un margen que fluctuó entre 4 y 5 puntos cuando un enceste de Steve Blake volvió a nivelar las acciones 100-100, y nueva canasta de Gasol dio la primera ventaja de los laguneros en el encuentro, con cinco minutos por jugar.

La victoria de Los Lakers, combinada con la derrota de Dallas Mavericks ante Pnoehix Suns en esta fecha, dio lugar a que el equipo tejano viera cortada su racha de 12 temporadas consecutivas clasificando a los playoffs.

Con tres juegos para finalizar la campaña, Dallas (38-40) ya no tiene ninguna posibilidad de alcanzar a Utah y Lakers en la pelea por el pase a los playoffs.

P.J. Tucker anotó 17 puntos y el argentino Luis Scola cerró con 11 puntos, 15 rebotes y tres balones robados para los visitantes Phoenix Suns, que derrotaron 102-91 a Mavericks.

De su parte, con sus canasteros LeBron James y Dwayne Wade en la banca recuperándose de lesiones menores, los campeones Miami Heat se apoyaron en su segunda escuadra para derrotar 103-98 al local Washington Wizards, implantando récord de victorias para la franquicia.

Ray Allen lideró la ofensiva con 23 puntos saliendo de la banca, y el Heat superó su marca de triunfos en una campaña al archivar récord de 62-16, con cuatro partidos aún por jugar en el calendario regular.

Con esta victoria, Miami se aseguró la ventaja de jugar en casa a lo largo de los playoffs, por delante de los líderes de la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs (57-20).

Miami jugó sin sus tres ases ya que James padece de una lesión en el tendón de la corva, Wade se recupera de esguince en un tobillo y golpe en una rodilla y Chris Bosh no viajó con el equipo por sufrir un resfriado.

Por los Wizards, A.J. Price encestó 23 puntos, su mejor marca personal, y el brasileño Nené se fue con 13 cartones y tres rebotes.

En Filadelfia, Josh Smith destacó con 28 puntos y 12 rebotes, y el reserva John Jenkins aportó 21 tantos, para que los Atlanta Hawks vencieran a los Filadelfia 76ers con pizarra de 124-101, cortando de esta forma la racha de tres derrotas consecutivas.

Los Hawks (43-36), que recién sellaron su sexto boleto seguido a los playoffs de la Conferencia Este, contaron además con buen trabajo de Mike Scott, 17 puntos, y el dominicano Al Horford con 16 cartones y 9 rebotes.

En otros resultados: Clippers vencieron a Minnesota 111-95; Denever a San Antonio Spurs 96-86, Orlando a Milwaukee 113-103; Detroit a Cleveland 111-104; Broklyn a Boston 101-93 y Sacramento a New Orleans 121-110.