NBA planea regresar a finales de julio

Noticias destacadas de Otros Deportes

Los directivos de la liga de baloncesto más importante del mundo están en conversaciones con la Asociación de Jugadores y la compañía Disney para intentar reanudar las competiciones en el complejo ESPN Wide World of Sports, en Florida.

Un portavoz de la NBA confirmó este sábado que comenzó "conversaciones exploratorias" para que el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida) sea la sede de la reanudación de la temporada a finales de julio, informó la cadena ESPN.

Los organizadores de la liga, junto al sindicato de jugadores "está participando en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA a finales de julio en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports de Disney en Florida como sede de un campus de la NBA para partidos, prácticas y alojamiento", dijo el vocero de la NBA Mike Bass en un breve texto difundido por ESPN.

Bass agregó que la prioridad de la Liga "sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados" y señaló que siguen "trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en un conjunto integral de directrices para asegurar que se establezcan los protocolos médicos y las protecciones adecuadas".

Lea también: Entrevista con el ciclista Abraham Olano, excampeón mundial y de la Vuelta a España

Medios estadounidenses habían reportado en los últimos días que Disney World se perfilaba como la sede favorita para hospedar un posible retorno de la NBA en medio de la pandemia de coronavirus.  La temporada regular de la NBA está suspendida desde el 12 de marzo, cuando restaban por disputarse 259 partidos más los playoffs.

En su intento de concluir la campaña y coronar a un campeón que suceda a los Raptors de Toronto, la NBA planea concentrar a los equipos en un mismo espacio, evitando así que los jugadores tengan que hacer continuos viajes, resguardándoles lo máximo posible del virus y sometiéndoles a tests de coronavirus regularmente.
El complejo deportivo de Disney World cuenta con tres canchas y amplios alojamientos hoteleros.

Por el momento, la NBA no ha confirmado oficialmente si se reanudará la temporada ni ha ofrecido ningún calendario. El comisionado, Adam Silver, dijo el 12 de mayo que se tomaría entre dos y cuatro semanas para hacer este anuncio.

La NBA anunció el 11 de marzo la suspensión de la temporada 2019-2020 después de que el pívot francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz, diese positivo por coronavirus y se convirtiese en el primer jugador afectado por la COVID-19, lo que forzó a cancelar el partido que esa noche iba a disputar su equipo contra los Oklahoma City Thunder.

La liga permitió ese día que se completasen el resto de los otros cinco encuentros programados, pero anunció la suspensión temporal de toda la competición hasta nuevo aviso.

Lea también: El deporte, clave en el ánimo de la gente

La mayoría de los equipos de la liga que aún mantienen las políticas de aislamiento permitieron a sus jugadores viajar a sus lugares de origen y quieren evitar tener que poner en cuarentena a una cantidad significativa de sus integrantes dos veces, una al regresar a sus sedes, y otra, en el sitio que llaman "burbuja", donde se realizaría el campeonato. 

Ejecutivos de los Nets de Brooklyn, los Celtics de Boston, los Knicks de Nueva York y los Raptors de Toronto son algunos de esos equipos que solicitan información a la liga.  De acuerdo a varias fuentes, la NBA ha dicho a esos equipos que planea trabajar con ellos en soluciones que posiblemente incluyan una opción de que algunos equipos vayan directamente al campo o a los sitios "burbujas" en lugar de las instalaciones del equipo donde se van a organizar campamentos de entrenamiento. 

Algunos equipos están considerando establecer campamentos de entrenamiento temporales en sedes provisionales antes de llegar al Walt Disney World Resort en Orlando (Florida), donde los equipos de la Conferencia Este esperan que estén alojados de cara a completar la temporada regular.  Un total de 21 instalaciones de entrenamientos de la liga están abiertas para que los jugadores de forma individual y voluntaria realicen trabajos de preparación. 

Aunque de momento hay muchas lagunas en el proceso de regreso a la temporada, la mayoría de los dueños de los equipos, ejecutivos e integrantes de la NBPA creen que se dará luz verde al regreso a jugar en julio, lo que significa que la temporada no concluirá hasta agosto y la del 2020-2021 no empezará sino hasta diciembre.

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.