Nike calzó a las chicas de la selección Colombia de Baloncesto

La marca deportiva tomó la iniciativa, luego de que la capitana del equipo pidiera públicamente un patrocinio ante la falta de presupuesto.

Un éxito resultó el video que hizo la capitana de la selección Colombia de Baloncesto Femenino, Erika Valek, en el que pedía a una empresa privada que les ayudara con recursos para poder comprar los zapatos ideales para jugar basket.

“Necesitamos a alguien o una organización para nos pague a 13 jugadoras de la selección Colombia puedan comprarse los mismos zapatos y estar en uniformes; hay muchas de nosotras que ya tenemos los zapatos rotos, tuvimos que ir a la zapatería a mandarlos a arreglar, porque no tenemos los fondos para comprarnos unos, así que ayúdenos por favor”, era lo que decía Valek ante una cámara de video durante los recientes Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Neiva y en donde el equipo colombiano era local.

Luego de dicho pedido público, la marca deportiva Nike decidió donarles a las 13 jugadoras los zapatos que necesitaban y que de ahora adelante podrán lucir en los próximos compromisos internacionales que disputará la selección Colombia de Baloncesto Femenino.