“Nuestra clave ha sido la planeación”

El técnico de Guerreros, líder de la Liga Directv.

En la temporada regular Yesid Rivero lleva 25 triunfos y solamente siete derrotas con Guerreros.

Faltan cuatro fechas para que termine la temporada regular de la Liga Directv de Baloncesto Profesional y tres equipos se disputan el último cupo para las semifinales, en las que ya están confirmados Guerreros de Bogotá, Cimarrones de Chocó y Bambuqueros de Neiva.

Entre Academia de la Montaña de Medellín, Piratas de Bogotá y Búcaros de Bucaramanga está el otro quinteto que seguirá en competencia. Los otros dos se unirán a los que ya están matemáticamente eliminados: Manizales Once Caldas, Caribbean Heat de Cartagena, Halcones de Cúcuta y Águilas de Tunja.

“Ha sido un torneo muy interesante. Los dos equipos nuevos, Guerreros y Cimarrones, hemos hecho una buena presentación. Al comienzo a algunos equipos les costó arrancar, porque aquí, por motivos económicos, la pretemporada se hace en pleno campeonato”, señaló Yesid Rivero, el técnico de Guerreros, equipo que, como lo hizo antes en la Copa Invitacional, es prácticamente invencible en casa y siempre gana al menos un juego de los dos que tiene seguidos como visitante.

El estratega asegura que “todavía tenemos una liga joven, con muchas cosas por mejorar. Necesitamos mayor difusión, tratar de que nazcan hinchadas y ajustar alguna cosas del reglamento, pero sin duda el torneo ha servido para darles oportunidad a nuevos jugadores y el nivel ha sido bueno”.

Señaló Rivero que la doble jornada de hoy y mañana será clave para definir el cuarto semifinalista: “son equipos muy parejos y se enfrentarán a los tres primeros de la tabla. Cada uno depende de su actuación”.

Y sobre las opciones de título de su quinteto dice: “Tenemos la ventaja de haber hecho una buena planeación. Contamos con el respaldo de un gran patrocinador, como Pacific Rubiales. Ahora nos llegó León Rogers, un refuerzo para la parte final. No estamos confiados, pero sí preparados para pelear con el que sea”.

Temas relacionados