Once Caldas y Nuevo Chocó, cerca de las semifinales

En otro de los juegos de la Copa Invitacional de Baloncesto, Guerreros de Bogotá mantuvo su invicto en condición de local.

En el juego válido por el grupo A, Guerreros derrotó a Cafeteros 112 a 99. El partido fue muy equilibrado debido a la buena actuación de los jugadores estadounidenses de Cafeteros, Eric Williams sumó 30 puntos y Darrin Dorsey, 31.

Pero los esfuerzos de los americanos del equipo de Armenia,  no fueron  suficientes pues las figuras del conjunto Bogotano  también llegaron con la puntería afinada, en equipo lanzaron para un 67% de campo y tres jugadores superaron la veintena de puntos, Rasah Bell, 34 unidades; Stalin Ortiz, 25 y Juan Tello, 27. Con este resultado  el quinteto local mantiene su invicto en el Coliseo El Salitre y logró llegar a los 21 puntos

En el otro enfrentamiento de esta zona,  Manizales Once Caldas logró la victoria frente a Patriotas de Boyacá por 97 a 78. Los dos conjuntos del eje cafetero tienen 16 unidades en la clasificación de su grupo pero  los manizaleños ganan la posición por tener +4 en la diferencia de puntos en sus enfrentamientos directos.

Mientras tanto, en el grupo B, Búkaros Freskaleche le ganó a Un Nuevo Chocó, 79 a 75. Con este resultado los bumangueses aseguraron la clasificación y se consolidan en la primera posición del grupo con 19 puntos.

Entre tanto, Islanders hizo respetar su condición de local venciendo a Hormigueros de Santander, 94-88. Ahora los islños necesitan los dos puntos que otorga el triunfo y que Un Nuevo Chocó caiga con Búkaros para poder a la poder acceder a la siguiente etapa.

En caso de mantenerse el empate en puntos entre Un Nuevo Chocó e Islanders, los de Quibdó avanzaran a las semifinales, pues tienen una diferencia de +4 en los duelos directos entre los dos quintetos, recordó la oficina de prensa de la organización del torneo en un comunicado.

 

últimas noticias