Once Caldas y Nuevo Chocó, a semifinales

Guerreros de Bogotá y Búkaros Freskaleche serán los otros dos quintetos que buscarán la final de la Copa Invitacional de Baloncesto.

Emocionantes partidos se vivieron por la duodécima y última fecha de  la segunda fase de la Copa Invitacional de Baloncesto, que arrojó los cuatro mejores equipos de 2012: Guerreros de Bogotá, Búkaros Freskaleche, Manizales Once caldas y Nuevo Chocó, según confirmó la oficina de prensa del torneo.

En Manizales, el quinteto local sufrió, pero al final logró remontar y vencer a Patriotas de Boyacá, 103-94, en partido válido por el grupo A. Con ese resultado, Cafeteros de Armenia, que visitaba a Guerreros de Bogotá, no tenía ninguna posibilidad de avanzar así derrotara al equipo capitalino. Al término del compromiso, los locales hicieron respetar la casa y se impusieron 83-79.

Por el grupo B, el ya clasificado Búkaros Freskaleche cayó 85-93 ante Nuevo Chocó, que necesitaba el triunfo para avanzar sin preocuparse por el resultado en San Andrés. En el cierre de la fecha, Islanders Sopesa venció 93-85 a Hormigueros de Santander, mas no le alcanzó por la victoria conseguida por el quinteto chocoano.