Publicidad

Orlando Magic presentó a su nuevo entrenador

Los dos últimos años Vaughn fue asistente de Gregg Popovich, el responsable de los Spurs de San Antonio, equipo con el que jugó en el 2007 y conquistó la Liga.

EFE
28 de julio de 2012 - 09:39 p. m.

Los Magic de Orlando anunciaron hoy como nuevo entrenador para la próxima temporada al desconocido Jacque Vaughn, de 37 años.

Los dos últimos años Vaughn fue asistente de Gregg Popovich, el responsable de los Spurs de San Antonio, equipo con el que jugó en el 2007 y conquistó la Liga.

Vaughn, quien será presentado oficialmente el próximo lunes, ocupará el puesto del despedido Stan Van Gundy, según decidió el nuevo gerente general, Rob Hennigan, de 30 años, que en junio llegó al cargo.

La elección de Vaughn fue criticada por el expívot Shaquille O'Neal, el primer ídolo en la historia de esta franquicia.

"No es muy entendible la decisión, pero le deseo a Vaughn toda la suerte del mundo", comentó O'Neal en su cuenta de Twitter.

Queda pendiente para los Magic la designación del reemplazo del pívot estrella Dwight Howard.

Vaughn será el décimo entrenador que ocupa el banco de los Magic.

Su desafío será sustituir a Van Gundy, que llevó al equipo a unas Finales de la NBA e impuso marca ganadora de 259-136 en la competición regular, y de 31-28 en la de la fase final.

Hennigan prefirió a Vaughn sobre Lindsey Hunter, que trabaja con el programa de desarrollo de baloncesto de los Suns de Phoenix, y Michael Curry, asistente de los Sixers de Filadelfia y exentrenador de los Pistons de Detroit.

Vaughn, formado con los Jayhawks de la Universidad de Kansas, fue durante doce años jugador de la NBA. Se retiró en el 2009 como jugador de los Spurs, pero también perteneció a los Magic en la temporada del 2002-2003 con los que jugó ochenta partidos.

El nuevo entrenador de los Magic jugó bajo la dirección de Popovich, uno de los entrenadores más respetados de la NBA.

También lo hizo con Doc Rivers (Boston), Byron Scott (Cleveland, ambos en posesión de títulos de liga como jugadores y técnicos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar