Pau Gasol afirmó su deseo de seguir en Lakers para la próxima temporada

El jugador español aseguró su intención de continuar en la franquicia californiana una vez que expire su contrato actual.

Pau Gasol, basquetbolista español a servicios de Los Ángeles Lakers.AFP

Aunque también dejó claro que "probablemente" no aceptaría una "significativa" reducción en su salario para lograrlo.

"Si rindo a buen nivel, demuestro ser fiable y llevo a cabo una gran temporada, estoy seguro de que los Lakers tendrán interés en prolongar mi contrato tal vez antes de que acabe la temporada", comentó el catalán al diario Los Angeles Daily News.

"Veremos si hay interés o no. Entonces, decidiremos a partir de ahí", añadió.

Al ser preguntado si aceptaría una reducción "significativa" de su salario para permanecer en las filas angelinas, el español contestó: "Probablemente no. Tienes que explorar tus opciones, pero me gustaría continuar jugando para los Lakers y tal vez terminar mi carrera aquí. Pero tienes que ver todas las cartas sobre la mesa".

Gasol se encuentra en su último año de un contrato por tres temporadas y unos 60 millones de dólares que firmó en 2009. El jugador percibirá 19,3 millones esta temporada tras perderse 33 partidos por distintas lesiones la pasada campaña.

En mayo se sometió a una intervención para tratar la tendinitis en sus rodillas, que le obligó a perderse el Eurobasket de Eslovenia. Hasta ahora apareció en tres de los cuatro partidos de pretemporada que han disputado los Lakers y demostró una clara mejoría física.

Pau Gasol llegó a los Lakers en febrero de 2008, ha disputado tres finales de la NBA consecutivas (2008, 2009 y 2010) y ha ganado dos anillos de campeón seguidos (2009 y 2010).

Por otra parte, Kobe Bryant, líder del equipo y actualmente recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, se encuentra en la misma situación contractual y también mostró su rechazo inicial a aceptar una reducción en su salario en vistas al futuro.

La temporada 2013 – 2014 de la NBA iniciará el próximo 29 de octubre.