Ariel Ahumada, el del coscorrón de Vargas Lleras, se lanza al Concejo de Bogotá

hace 22 mins

Pau Gasol deja los Spurs para jugar en los Bucks

El español llega a la franquicia de Milwaukee, líder de la Conferencia Este, con el objetivo de alcanzar su tercer anillo en la NBA.

AFP

El pívot Pau Gasol llegó a un acuerdo con los San Antonio Spurs para rescindir su contrato y firmará próximamente con los Milwaukee Bucks por el resto de la temporada.

El español, de 38 años, tenía un año más con el quinteto de Texas por 16 millones de dólares, de los cuales solo 6,7 garantizados y, al haber terminado su vinculación antes de la medianoche de este viernes, pudo fichar por otro equipo de la NBA para disputar las eliminatorias por el título.

Ahora, Gasol se reencontrará en Milwaukee con el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, con el que ya había compartido vestuario en los Chicago Bulls. "Muchas gracias a los Spurs. Ha sido un sueño jugar para una de las franquicias más exitosas de la NBA y un honor. Estoy inmensamente agradecido con el personal, al equipo y los entrenadores. Y con los aficionados por hacer este lugar tan especial", escribió el español en su cuenta de Twitter.

Los Bucks lideran la Conferencia Este, con un récord de 47 victorias y 14 derrotas, gracias a la gran temporada del griego Giannis Antetokounmpo, una de las posibles razones del cambio.

Le puede interesar: Braian Angola, el colombiano que estuvo cerca de la NBA

En San Antonio, Gasol apenas había contado esta campaña para el técnico Gregg Popovich, promediando únicamente 12,2 minutos, 4,2 puntos y 4,7 rebotes por partido, los registros más bajos de una carrera en la NBA que dura ya 18 años.
 

El ex de los Bulls, Lakers y Memphis Grizzlies firmó como agente libre por los Spurs hace dos temporadas, supliendo al entonces recién retirado Tim Duncan. En la franquicia texana, el pívot promedió 10 puntos y 7,4 tapones en 22,4 minutos, llegó a la final de la Conferencia Oeste en su primer año y cayó en primera ronda de playoffs el pasado, en ambos casos ante los después campeones Golden State Warriors.

Temas relacionados