Pau Gasol: "Nuestro objetivo es ganar el anillo, no ganar a LeBron"

El basquetbolista español disputará su segunda temporada como jugador de Chicago Bulls.

EFE
31 de julio de 2015 - 01:49 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El ala-pívot español Pau Gasol, que afrontará a finales del próximo mes de octubre su segunda temporada como jugador de los Bulls de Chicago de la NBA, ha asegurado que el objetivo de su equipo es "ser lo más fuertes posibles para ganar el anillo" en una temporada donde los Warriors de Golden State "será el equipo a batir".

"Nuestro objetivo es ser siempre mejor equipo, ser lo más fuertes posible y ojalá ganar el anillo, no solo derrotar a LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland. Tenemos que prepararnos y tener una temporada regular desde el inició hasta el final", ambicionó el doble campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles.

"El rival a batir será Golden State, ya que el campeón va primero siempre, pero San Antonio se ha reforzado muy bien con el fichaje de LaMarcus Aldridge", advirtió.

El mayor de los Gasol, cuestionado por su exentrenador en los Bulls de Chicago, el estadounidense Tom Thibodeau, despedido el pasado 28 de mayo, aseguró que "fue una decisión difícil de la franquicia" ya que "llevaba varios años mejorando al equipo" pero que "los jugadores no podemos hacer nada, solo aceptarlo y jugar bien el próximo año".

"He hablado por teléfono con el nuevo entrenador, Fred Hoiberg, pero no sé cuál será mi rol en el equipo el año que viene y si cambiará respecto al año pasado", afirmó.

Preguntado por cómo les afectará a él y a su compañero de equipo, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, jugar el Europeo con España antes del inicio de temporada con la NBA, Pau se mostró tranquilo: "Si juegas con electricidad con la selección, llegas con electricidad para jugar con tu equipo NBA".

"Será positivo para ambos (para Mirotic y para él), ya que desarrollaremos nuestra relación en la pista y fuera de ella, y será positivo para el equipo", concluyó. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar