Piratas, por la clasificación en Liga Directv de Baloncesto

Así se jugará la fecha 23.

Con Bambuqueros Utrahuilca y Búcaros Freskaleche clasificados, se disputarán dos jornadas que, probablemente, dejen dos inscritos más a la siguiente fase. Piratas de Bogotá y Manizales Once Caldas buscarán en su duelo directo conseguir ese paso a la siguiente fase.

El equipo del parche jugará en El Salitre sus últimos dos partidos por la primera fase del campeonato. Los capitalinos vienen de dominar a Caribbean Heat y solo necesitan un triunfo para asegurar su clasificación.

El quinteto manizaleño es el equipo que mejor momento atraviesa en la Liga DIRECTV, lleva cinco partidos ganados de forma consecutiva, en los que le quitó el invicto a Bambuqueros Utrahuilca en Neiva y superó convincentemente al colero Halcones de Cúcuta.

Aguilas de Tunja Vs. Halcones de Cúcuta

El equipo tunjano disputará sus dos últimos juegos en casa en la primera fase del campeonato, en caso de lograr ganar la serie el quinteto dirigido por Patirck Pellerin daría un gran paso de cara a asegurar su clasificación.

El equipo nortesantadereano llega con una racha de 3 derrotas consecutivas, esta serie será su última oportunidad para no terminar la primera fase sin haber logrado un triunfo fuera del Toto Hernández.

Academia de la montaña Vs. Caribbean Heat

Disputadas 22 fechas, Academia de la Montaña es quinto con 34 puntos, producto de 12 victorias y 10 derrotas. Por su parte, Caribbean Heat, que llega bien necesitado a Medellín tras sus dos caídas consecutivas en Bogotá, ocupa el séptimo lugar en las posiciones con 29 unidades, fruto de 7 triunfos y 15 derrotas.

Búcaros Freskaleche Vs. Bambuqueros Utrahulca

 

Los dirigidos por José Adriano Diloné tienen una ventaja y es que su equipo es el que mejor rendimiento tiene como local con 11 victorias frente a su público. Además, en sus filas se encuentra Philip Brooks, que ha logrado 404 puntos y 98 asistencias, y Jhon Hernández, que es uno de los mayores reboteros con 82 ofensivos y 174 defensivos.

El líder de la competencia es Bambuqueros Utrahuilca de Neiva con 38 unidades y un 0.727 de rendimiento (victorias sobre juegos disputados). La ventaja de los dirigidos por Tomás Díaz es que en las dos ocasiones en las que confrontaron con Búcaros Freskaleche obtuvieron dos victorias (jornada 5 y 6) con marcadores 91-86 y 74-65..

 

Temas relacionados