Piratas de Bogotá perdió su invicto como local en la segunda fase

Este viernes perdió frente a Academia de la Montaña.

En el Coliseo El Salitre de Bogotá, Academia de la Montaña venció a Piratas de Bogotá 86 por 97 y de esta forma consiguió su primer triunfo de la segunda fase de la Liga DIRECTV 2013-1. El mejor jugador del partido fue el estadounidense Brandon Crawford que acumuló 20 puntos y 22 rebotes.

En el primer periodo, los bogotanos fueron muy efectivos en ofensiva anotando 34 puntos y recibiendo 26. Pero en el segundo cuarto, Academia hizo cambios estratégicos como pasar a una defensa de zona 2-3 que complicó las cosas para los locales y les permitió anotar puntos fáciles en transición a los antioqueños para irse ganando 52 por 48 al final de la primera mitad.

Los dirigidos por José Tapias, no lograron encontrar respuesta a la zona planteada por Hernán Darío Giraldo y en el ataque Brandon Crawford dominó la zona totalmente, acertando 9 de sus 12 intentos.

A pesar de que los jugadores de Academia estuvieron muy descuidados en el manejo del balón, cometieron 19 pérdidas, los capitalinos no supieron capitalizar esos errores y cayeron en Bogotá por primera vez en la segunda fase.

El enfrentamiento se repetirá este sábado 27 de abril desde las 8 p.m., en el Coliseo El Salitre.