Piratas derrotó a Águilas en la fecha 13 de la Liga Directv

Superó 89 por 70 a Águilas de Tunja.

En el Coliseo Cayetano Cañizares, Piratas de Bogotá superó  89 por 70 a Águilas de Tunja y consiguió su tercera victoria consecutiva. En el primer periodo, el conjunto de visita aplicó buena defensa sobre los dirigidos por José Tapias, limitándolos a solo 12 puntos; mientras que ellos anotaron 17.

A partir del segundo cuarto, la nueva incorporación del quinteto capitalino, Tayron Thomas, se mostró más compenetrado con sus compañeros y lideró el regreso de su equipo con 7 puntos. La primera mitad terminó 37 a 34 a favor de los locales.

En lo que restaba del encuentro, el conjunto bogotano mantuvo su dominio, sobre todo en la pintura en la que aventajó a su rival 42 a 22 durante el juego. El conjunto pirata ganó el tercer cuarto 25 a 20 y el último 27 a 16. 

Los jugadores más destacados de los locales fueron Leonard Mendez y Edgar Arteaga, cada uno sumó 20 unidades. Mientras que, Jeff Jahnbulleh volvió a brillar en el departamento de los rebotes tomando 15. El norteamericano superó la decena de rebotes en 5 de los últimos 6 juegos.

Para el quinteto tunjano el mejor fue Brandon Rayson, que estuvo muy efectivo de campo, acertando 9 de sus 12 intentos para lograr 21 puntos.  En los 13 juegos que van de liga, el norteamericano ha acumulado 20 puntos o más en 11 ocasiones.

Piratas tiene una marca de 7 victorias, 3 de forma consecutiva, y 6 derrotas. Por su parte, Águilas lleva 5 triunfos y 8 caídas. El duelo se repetirá este sábado 16 de marzo a partir de las 8 p.m., en el Coliseo Cayetano Cañizares de Kennedy.