Publicidad

Piratas se coronó campeón de la Liga Directv

El quinteto bogotano, dirigido por José Tapias, celebró en Bucaramanga el título de la edición 2014-2.

Oficina de prensa
02 de abril de 2015 - 04:49 a. m.
Oficina de prensa / Oficina de prensa
Oficina de prensa / Oficina de prensa

Piratas Bogotá Humana alcanzo su primer título de la Liga Directv, después de que Búcaros venciera a Guerreros de Bogotá, 94 a 91, en la última jornada el triangular final para definir al campeón. Los del parche terminaron con 3 partidos ganados, los leones con 2 y los bumangueses con 1.

Este es el primer título para Piratas en la Liga Directv y además de llevarse el trofeo a su casa, se le otorga el cupo para representar a Colombia en la Liga Sudamericana de Baloncesto del presente año.

El conjunto capitalino trató de imponer un ritmo trepidante para no darle oportunidad a los de casa, de no hacer la transición defensiva. Quien aprovechó esto fue Randall Hunter, el polivalente alero mandó la parada con 10 puntos.

Mientras que, por los bumangueses, el de mayor figuración, en el primer periodo fue Enielsen Guevara con 5 unidades, el problema fue que sus compañeros no estuvieron tan acertados y en conjunto apenas lanzaron para un 36% de campo, cayendo 17 a 20, en el primer parcial.

En el siguiente cuarto, Stalin Ortiz fue el protagonista y pese a que los santandereanos tuvieron una mejoría en los primeros cinco minutos, que les alcanzó para ponerse arriba por 3, el alero vallecaucano estuvo incontenible con sus penetraciones al aro, 10 puntos fueron el aporte de S9, que acertó 4 de 5 intentos y le dio ventaja a su equipo de 6, 36 a 42, de cara a la segunda mitad.

El tercer cuarto fue un serrucho, los dirigidos por Carlos Parra mostraron deseo de competir y jugaron con mucha intensidad, manteniéndose cerca de su rival, pero sin poder superarlos. Byron Westmoreland se encendió desde la larga distancia y con un triple sobre la chicharra, le dio ventaja a su equipo de 9, 62 a 71 y los leones estaban a 10 minutos del título.

El último periodo fue vibrante, digno de una final, los santandereanos no se dieron por vencidos y pusieron a los capitalinos en aprietos. La distancia fue desapareciendo con los repetidos ataques a la pintura de los de la Ciudad de los parques, que culminaron en canastas o puntos desde la línea de tiro libre.

Tyshawn Patterson, recién llegado a tierras bumangueses, se destapó en este periodo final, el armador, 13 puntos y 3 asistencias logró el armador, que adelantó por primera vez en el marcadora los Búcaros. Con el marcador 94-91, los leones tuvieron una última oportunidad por intermedio de Westmoreland, pero el alero fallaba y Búcaros se quedaba con el partido y Piratas con el título.

El jugador más valioso del triangular fue Arnold Louis, el norteamericano tuvo un promedio de 25 puntos y 12,7 puntos, en los seis partidos que disputó, incluyendo un juego en el que acumuló 42 puntos y 18 rebotes.

Por Oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar