Piratas, semifinalista de la Liga Directv

El conjunto bogotano enfrentará a Guerreros por las semifinales del campeonato nacional.

José Tapias (izq.) y Édgar Moreno, cuando el chocoano jugó con Piratas. / Archivo El Espectador

Después de la decisión de sancionar a Cimarrones de Chocó por parte de la División Profesional de Baloncesto (DPB), en la que le quita los puntos correspondientes a los tres partidos de playoffs contra Piratas de Bogotá jugados en Quibdó debido a que infringió el artículo 34 del reglamento, el Tribunal Deportivo de la Federación Colombiana de Baloncesto, mediante Resolución No. 01 del 30 de octubre de 2014, ratificó el fallo.

La liga confirmó que  el conjunto chocoano incumplió con el artículo, en el que se establece que se debe tener como mínimo 12 jugadores inscritos en planilla y presentes en el banco, y no hubo ninguna causa que justificará esta violación.

“Es claro que analizados tanto el procedimiento como  los fundamentos de hecho y derecho considerados por la Comisión Disciplinaria de la División Profesional de Baloncesto, frente a la reclamación del club Cimarrones del Chocó, este Tribunal considera que se ajusta a derecho con apego a las disposiciones contempladas tanto el Reglamento General del  Campeonato como el Código Disciplinario de la Liga DIRECTV 2014-2” indicó la liga en un comunicado.

Como resultado de esta resolución,  los puntos de estos encuentros se otorgan al club capitalino y de esta forma la victoria en estos partidos, con lo que el quinteto bogotano avanza a la fase semifinal y enfrentará a su rival de patio Guerreros de Bogotá.

525241

2014-10-31T12:48:54-05:00

article

2014-10-31T12:48:55-05:00

none

Redacción Deportiva

Baloncesto

Piratas, semifinalista de la Liga Directv

41

1743

1784