Piratas y Patriotas debutan este sábado en la Liga Profesional de Baloncesto

Este viernes en la noche Sabios de Manizales se estrenó como local con victoria 87-84 sobre Fastbreak de Cali.

Redacción deportes
06 de octubre de 2018 - 04:40 a. m.
Arrancó la Liga Profesional de Baloncesto 2018. / Fecolcesto
Arrancó la Liga Profesional de Baloncesto 2018. / Fecolcesto

Cali, Medellín y Barranquilla vivieron la semana pasada las emociones del baloncesto.  Este viernes Manizales volvió a vibrar con los Sabios. Y el sábado el turno es para Tunja y Bogotá,  en donde se estrenan Patriotas y Piratas, respectivamente.

Ahora sí arrancó en forma la Liga de Baloncesto Profesional, torneo que reúne a ocho equipos de diferentes regiones del país divididos en dos conferencias. Fastebreak de Cali y Academia de la Montaña superaron en sus primeras dos salidas a Cimarrones de Chocó y Sabios de Manizales, respectivamente.

Los caldenses, sin embargo, tuvieron revancha este viernes y vencieron en el coliseo Jorge Arango Uribe a Fastbreak, por 87 a 84. En el quinteto que dirige el técnico Pedro Martínez se destacaron el bahameño Bail Wannah con 23 puntos, el estadounidense Raheem Tyner con 16 y Fredy Asprilla con 13. Este sábado, desde las 8:00 p.m., habrá revancha y el ingreso al escenario tendrá un valor de $10.000  para la tribuna general y $20.000 para preferencia.

Patriotas vs. Titanes

El equipo boyacense hará su debut este sábado a las 7:30 p.m. en el coliseo Municipal de Tunja recibiendo a los Titanes de Barranquilla. El segundo duelo de la serie se llevará a cabo el domingo, desde las 4:00 p.m. El valor de la boleta tiene un costo de $5.000.

Titanes llega  después de haber disputado dos partidos con Warriors de San Andrés. En estos encuentros  el equipo dirigido por Tomás Díaz terminó con una victoria y una derrota. 

Piratas vs. Warriors

El coliseo El Salitre será una vez más la guarida de los Piratas de Bogotá, que recibirá a Island Warriors de San Andrés el sábado a las 4:00 pm y el domingo a las 11:00 am,  con boletería general de $8.000.

El equipo del parche, dirigido por César Cassiani, contará con el base puertorriqueño Christian Pizarro y los venezolanos Yohanner Sifontes (escolta) y Morris Sierralta (alero). Además tienen una buena base de jugadores locales liderados por Jairo Mendoza y  Emiro Romero.

Academia de Medellín y Cimarrones de Chocó jugarámn su serie entre lunes (8:00 p.m.) y martes (9:00 a.m.), en el coliseo Iván de Bedout de la capital antioqueña.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar