Propinan a España primera derrota en el Eurobasket 2011

El quinteto de Turquía se impuso 65-57 a una debilitada Roja.

España, sin Pau Gasol, sufrió su primera derrota en el Eurobasket de Lituania, este lunes ante Turquía por 65-57 tras un último cuarto apocalíptico.

Ambos equipos ya estaban clasificados de antemano para la ronda siguiente, pero este resultado no es para nada trivial, puesto que la 'Roja' sólo contará con dos puntos al comenzar la segunda fase en lugar de cuatro.

Turquía, mejor que en su derrota de la víspera ante Polonia, vivió una jornada mágica. Comenzó por salvar la eliminación ante Gran Bretaña, que derrotó a Polonia, para superar al defensor del título y pasar de instancia también con dos puntos en su haber.

El vicecampeón mundial en 2010 se revela así como un equipo difícil de vencer en la próxima ronda, en la que enfrentará a Serbia, Francia y Alemania.

España, que jugará ante los mismos rivales, podrá estar contenta de recuperar a Pau Gasol, más indispensable que nunca, pero quien este lunes fue dejado al margen a causa de un dolor en el tobillo derecho, que no revestiría ninguna gravedad.

La 'Roja', sin brillar, tuvo el partido en sus manos pero se autoinmoló en el último cuarto al cederlo 16-2, y sin marcar el menor tanto en los últimos nueve minutos de brega.

Temas relacionados

 

últimas noticias