Ray Allen ficha con Miami Heat

El escolta de los Boston Celtics se unirá a los actuales campeones de la NBA por las próximas tres temporadas.

El escolta Ray Allen desestimó ofertas más jugosas de Boston Celtics y otros dos equipos para poder jugar las próximas tres temporadas junto a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, del campeón NBA Miami Heat, confirmaron este sábado varias fuentes cercanas a la negociación.

Según el sitio web de la NBA, Allen pactó verbalmente con el Heat los términos de su contrato la noche del viernes. El día antes, en una cena en South Beach, el jugador había escuchado las ofertas del gerente general Pat Riley, el entrenador Erik Spoelstra, y otros ejecutivos de la franquicia.

El acuerdo se hará firme el 11 de julio, primer día hábil para la firma de agentes libres.

De esta forma, Allen pone fin a cinco años de su carrera en Boston, con el que llegó dos veces a las finales de Liga y ganó el campeonato de 2008.

De acuerdo a medios de prensa local, Allen aceptó menos dinero para irse con Miami, desechando mejores ofertas de Boston, Memphis y Minnesota.

El Heat le ofreció a Allen una excepción de impuestos de nivel medio, que se inicia con 3,09 millones de dólares y podría tener hasta un valor máximo de 9,5 millones durante tres temporadas.

La noche del viernes, el dueño del Miami Heat, Micky Arison, había dado la noticia en su cuenta Twitter al escribir: "bienvenido a la familia #20", en referencia al número que usó Allen en su uniforme de Boston.

El agente de Allen, Jim Tanner, había revelado que los Celtics le ofrecían a su cliente un pacto de 12 millones por dos temporadas.

Desde Las Vegas, donde entrena con la selección de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, LeBron James había dado su apoyo a la contratación de Allen.

"El sería un gran aporte para nuestro equipo. Cumpliría un rol clave para tratar de repetir el título. Ray es un veterano, entiende lo que significa ganar un campeonato y ojalá que quiera hacerlo con nosotros", declaró James a la prensa.

"La profundidad de tiro de Allen le daría otra dimensión al Heat", aseguró el Jugador Más Valioso de la final y de la temporada regular pasadas.

 

últimas noticias