Regresaron las emociones del baloncesto colombiano

Con cinco partidos, la Liga DirecTV, que cuenta con dos debutantes, dio inicio a su temporada 2015.

Águilas vs. Piratas, uno de los duelos con los que se dio inicio a la Liga DirecTV. Foto: Liga DirecTV

La espera se acabó y la Liga DIRECTV de Baloncesto empezó más emocionante que nunca. Con cinco juegos, se dio el salto inicial de la competencia oficial del baloncesto del país. Fue una noche de apertura donde los debutantes perdieron en su primera aparición.

A falta de 5 minutos, para el final del último cuarto en Cartagena, los Marinos de Bolívar perdían por 5 puntos. En un apretado compromiso, el quinteto de Academia de la Montaña se colgó su primera victoria por 58-69 y conquistó el suelo de la Heroica.

Los debutantes de Cartagena cedieron terreno y este martes en la segunda fecha buscarán recuperarse y ganar frente a su público. Por los antioqueños, Divier Pérez se apuntó un doble-doble en puntos y rebotes, mientras que César Chávez fue el máximo anotador del juego con 19 puntos. Por el equipo del mexicano Giovanni Rivera el mejor de la cancha fue Brandon Rayson, con 16 puntos y 14 rebotes.

En Tunja el equipo del parche cayó. A falta de segundos para el final, el quinteto de José Tapias perdió por 3 en el juego que terminó 90-87 frente al quinteto de las Águilas.

En el equipo de Tomás Díaz, el jugador que más anotaciones logró fue Michael Sneed con 29 puntos, mientras que el colombiano Eleuterio Rentería también brilló con 14. Por los visitantes, Arnold Louis logró un doble-doble en puntos y rebotes. Los de la capital del país buscarán la revancha este martes en suelo boyacense.
Mientras tanto el clásico del Eje Cafetero sigue siendo para los de Armenia. En un duelo emocionante de principio a fin, los de Carlos Peralta vulneraron el suelo manizaleño. Sin duda el dominicano Dagoberto Peña fue la figura del juego, luego de marcar 36 de los 82 puntos con los que su equipo derrotó al quinteto del argentino Guido Naipauer. Los locales tuvieron como figura a Raven Barber que se apuntó un doble –doble.

La manada del león hizo respetar el coliseo El Salitre de la capital del país. Guerreros con buen juego venció al quinteto del llanero Jaime Ortiz. Por un marcador de 88-71, el equipo de César Cassiani, que debutó en el banquillo local, brilló frente a su afición y derrotó a los Llaneros de Villavicencio.

El equipo de la capital del Meta no pudo celebrar en su primera salida. Como es usual, Byron Westmoreland, que jugó por primera vez con el equipo de Bogotá, logró 25 puntos y fue la estrella del encuentro. Por los visitantes, Melvyn Richardson marcó 19 puntos y el ex guerrero Freddy Asprilla logró 8.

En Bucaramanga, Patriotas de Boyacá brilló. El equipo visitante, consiguió vencer a los de Carlos Parra por un apretado 70-74. Thomas Corbin fue la figura del equipo tunjano pues logró 21 puntos. Por su parte, Canty Jadarion logró 18 puntos para los locales y al lado de Jhon Hernández, que anotó 17 puntos, fueron las figuras de los Búcaros. El maderamen del coliseo Vicente Díaz Romero recibirá este martes a los santandereanos que buscarán la revancha.

Resultados de la primera fecha

Grupo A
Búcaros 70–74 Patriotas de Boyacá
Guerreros de Bogotá 88 –71 Llaneros de Villavicencio

Grupo B
Águilas de Tunja 90–87 Piratas Bogotá Humana
Marinos Bolivar Ganador 58–69 Academia de la Montaña
Partido intergrupos
Manizales Once Caldas 76– 82 Cafeteros de Armenia