Sancionan a Academia y Cimarrones jugará la final de la Liga Colombiana de Baloncesto

El quinteto antioqueño fue sancionado por cometer un error en la alineación durante la semifinal, y el equipo chocoano enfrentará en la serie definitiva a Fastbreak del Valle.

Redacción deportiva - @DeportesEE
31 de julio de 2017 - 08:09 p. m.
El primer partido de la final se jugará este miércoles, 2 de agosto. / Prensa DPB
El primer partido de la final se jugará este miércoles, 2 de agosto. / Prensa DPB

Academia estaba feliz por su clasificación a la final de la Liga Colombiana de Baloncesto, tras su victoria por 74-65 frente a Cimarrones de Chocó en el tercer partido de la semifinal, este domingo. No obstante, la alegría se transformó en tristeza luego de que se conociera la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional.

La resolución dice que el equipo Academia de la Montaña es sancionado “con multa de dos salarios mínimos legales vigentes y la perdida de los puntos correspondientes a los partidos” dos y tres de la semifinal. Lo anterior, por no alinear a mínimo dos jugadores extranjeros, como lo estipula el reglamento del campeonato.

“Como consecuencia de lo anterior, ordenar tanto a la Federación Colombiana de Baloncesto como a la DPB, ordenar las modificaciones administrativas y deportivas correspondientes para que la final sea disputada por el Club Cimarrones de Chocó”, agrega la resolución.

El quinteto antioqueño tiene la posibilidad, “si lo estima pertinente”, de presentar un recurso de reposición en contra de la decisión que ordena la resolución. Esto sería prácticamente inútil, teniendo en cuenta que en el segundo encuentro de la semifinal Academia de la Montaña solo alineó al dominicano Óscar Radhames Balbuena.

Cimarrones jugará el primer partido de la final, contra Fastbreak del Valle, este miércoles 2 de agosto, en el coliseo El Jardín de Quibdó. El viernes 4 se disputará el segundo compromiso de la serie definitiva, y, de ser necesario, el tercero se celebraría el sábado 5 de dicho mes.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar