Se inician las semifinales de la Liga de Baloncesto

Con los duelos Fastbreak del Valle vs Cóndores de Cundinamarca y Cimarrones del Chocó vs Academia de la Montaña se abre la ronda final del torneo.

Redacción deportes
26 de julio de 2017 - 10:42 p. m.
Fastbreak del Valle juega contra Cóndores de Cundinamarca.  / LCB
Fastbreak del Valle juega contra Cóndores de Cundinamarca. / LCB

Se inician las semifinales de la Liga Colombiana de Baloncesto en las que Fastbreak del Valle enfrenta a Cóndores de Cundinamarca en Tocancipá a las 8:00 p.m. y Cimarrones del Chocó a Academia de la Montaña en Quibdó a la misma hora.

Cimarrones vs. Academia, todo un clásico

Una de las rivalidades más interesantes que se ha desarrollado en los últimos años en el baloncesto colombiano tendrá un nuevo capítulo cuando Academia de la Montaña y Cimarrones del Chocó se enfrenten en la semifinal de la Liga Profesional.

La serie que se juega al mejor de tres partidos inicia este miércoles cuando se enfrenten en el juego 1 en el Coliseo El jardín a las 8:00 p.m. La Caldera se encenderá con toda la energía del pueblo chocoano que busca que el apoyo a su equipo sirva para que obtenga un cupo en la final.

Los partido 2 de la serie se disputará el sábado 29 de julio a las 4:00 p.m. en el Coliseo de la Universidad de Medellín y en caso de que sea necesario el juego 3 será el domingo 30 de julio en el mismo escenario.

En los duelos particulares entre estos conjuntos en la temporada regular se dividieron victorias en sus cuatro enfrentamientos. El equipo que ofició de local siempre fue el vencedor por lo que todo pinta para que sea una serie pareja a pesar de la ventaja de la localía a de los antioqueños.

 Los duelos entre ambos en Medellín terminaron 65 a 63 y 69 a 61. Mientras que en Quibdó resultaron 104 a 67 y 70 a 53. Academia cuenta con la gran revelación del torneo con Simón Granados que promedia 13,5 puntos por partido. En Cimarrones se destaca Amir Carraway con 16 puntos por juego.

Cimarrones espera contar para este partido con el internacional venezolano Jhornan Zamora que tiene experiencia con su selección y ha estado en la Liga Española.

Cóndores intentará defender la casa en el juego 1

El equipo dirigido por Tomás Díaz inicia las semifinales en casa pero en frente tendrá una prueba muy difícil cuando se mida con Fastbreak del Valle, que llega con 26 victorias consecutivas y un dominio absoluto a lo largo de todo el torneo.

Los cuatro partidos de la primera fase los ganó Fastbreak. A pesar de la superioridad del equipo del Valle,  el conjunto de Cundinamarca fue el que estuvo más cerca de quitarle su invicto en casa.

En su primer duelo en Cali, el partido se definió en la última posesión con una canasta de Dermaine Corckell cuando el tiempo terminaba para darle la victoria por 75 a 74. En el otro juego en Cali, Fastbreak logró un triunfo con solvencia por 91 a 64 y en Tocancipá se ratificó su dominio con triunfos por 60 a 85 y 72 a 81.

La ofensiva de ambos equipos es letal, pero lo que tendrá que hacer Cóndores para defender la casa es limitar las pérdidas en campo abierto que le abran la puerta al dinámico ataque de Fastbreak de sacar ventaja en el marcador.

Por otra parte, ambos quintetos llegan con buenas sensaciones luego de acabar con victorias en la fase regular del torneo, en el caso de Cóndores sobre Piratas de Bogotá y para los caleños, sobre Cimarrones del Chocó. El juego 1 de la serie se disputará el miércoles 26 de julio a las 8:00 pm en el Coliseo Municipal de Tocancipá.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar