Se presentó la Liga Profesional de Baloncesto 2015-II

El torneo iniciará este 21 de julio, con la transmisión de Win Sports del juego entre Manizales Once Caldas y Águilas de Tunja, en la capital caldense.

La Liga Directv fue presentada este jueves en Bogotá. Foto: Liga Directv

Tenacidad, determinación, responsabilidad, colaboración y buen juego son los valores principales en los que se inspira la Liga DIRECTV 2015-II, para que los casi 200 deportistas que lucharán por el campeonato, puedan compartir el orgullo de representar a sus equipos en la máxima fiesta del baloncesto colombiano.

Demostrando el compromiso con el baloncesto nacional, DIRECTV, la División Profesional de Baloncesto (DPB) y la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto), traen la sexta versión del torneo de baloncesto más importante del país, que en este semestre tendrá varias novedades y estará más emocionante que nunca.

Una de las principales, será la inclusión de Astros Blanco del Valle, departamento que, por primera vez, contará con representación en la liga. La casa del conjunto vallecaucano será el coliseo Evangelista Mora. A su vez, llega a la Liga DIRECTV, el equipo U.B.C. Muiscas. La casa del nuevo quinteto aún no se define. Entre las posibilidades que maneja el equipo, está Tocancipá o Fusagasugá en Cundinamarca.

Así mismo, se anuncia el retorno de Halcones de Cúcuta, quinteto que vuelve a la competencia, tras un año de ausencia mientras refaccionaba su coliseo, La Toto Hernández.

De esta forma, el conjunto de la frontera se sumará a Academia de la Montaña, Búcaros, Llaneros Baloncesto Club, Manizales Once Caldas, Patriotas de Boyacá, Piratas de Bogotá, U.B.C., Astros Blanco del Valle y al actual campeón, Águilas de Tunja, como los 10 quintetos que lucharán por el título de esta nueva versión.

La Liga DIRECTV iniciará este 21 de julio, con la transmisión de Win Sports del juego entre Manizales Once Caldas y Águilas de Tunja, en la capital caldense. El salto inicial será a las 7:45 p.m., en el coliseo Jorge Arango Uribe.

Los equipos y participantes en la Liga DIRECTV 2015-2:

Piratas Bogotá Bogotá 
Academia de la Montaña 
Astros Blanco del Valle 
Manizales Once Caldas 
Águilas De Tunja 
Llaneros Baloncesto Club 
Halcones de Cúcuta 
Patriotas de Boyacá 
Búcaros Bucaramanga 
U.B.C. Muiscas 

Sistema de juego

La otra novedad es el cambio en el formato del campeonato. La Liga DIRECTV 2015-II se jugará todos contra todos. El calendario se estableció mediante sorteo e incluirá una fecha de clásicos. La primera fase se jugará del martes 21 de julio, al 13 de septiembre. Esta fase tendrá un total de 97 juegos.

Los seis mejores de esta ronda, avanzarán a los playoffs, en los que se enfrentarán de esta forma:

- Primero vs. Sexto
- Segundo vs. Quinto.
- Tercero vs. Cuarto.

Los vencedores y el mejor perdedor de estas series, que se juegan al mejor de tres partidos, clasificarán a la semifinal. Los cuatro mejores competirán en dos series al mejor de cinco juegos.

La gran final será del 9 al 23 de octubre de 2015, iniciando en casa del equipo con mejor récord en la fase regular del campeonato. Vale la pena recordar que el campeón de la competencia logrará un cupo a la Liga Sudamericana 2016.

El mejor colombiano dice presente

El mejor basquetbolista colombiano, Juan Diego Tello, que nos representa con creces a nivel internacional, estará este jueves en el coliseo El Salitre de Bogotá, en la presentación oficial de la Liga DIRECTV 2015-II.

El antioqueño, de 30 años edad, viene de coronarse campeón en Europa, en esta oportunidad en la liga de Turquía, una de las más importantes del mundo, con un equipo humilde como el Pinar Karsiyaka quien logró el título tras imponerse 85-71 ante Anadolu Efes, dejando la serie 4-1 a su favor.

Este es el segundo título de liga que Tello obtiene en Europa, pues ya había sido campeón en Francia con el Nanterre, en la campaña 2012-2013. Por estos resultados se puede considerar, que este antioqueño de 30 años, está entre uno de los mejores jugadores de baloncesto colombiano de la historia.

El destacado jugador resaltó la importancia de la Liga DIRECTV para el desarrollo del baloncesto colombiano: “Este es un proceso que lleva tres años, el crecimiento no se va a dar de la noche a la mañana, pero vamos por el buen camino y se está implementando un espectáculo, que esperemos le dé cada vez más oportunidades a nuestros jugadores de figurar a nivel nacional y también internacional.”