Selección de EE.UU. de baloncesto derrotó a España

El juego que se llevó a cabo en el Palau Sant Jordi de Barcelona finalizó 78-100.

Estados Unidos venció a España por 78-100 en un partido disputado este martes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, la misma cancha en la que el 'Dream Team' jugó durante los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992.

Por los estadounidenses destacaron LeBron James (25 puntos y 8 asistencias) y Carmelo Anthony (27 puntos), mientras que por los españoles brillaron Pau Gasol y Serge Ibaka (19 y 16 puntos, respectivamente).

El equipo español comenzó el partido de manera explosiva y gracias al trabajo de Serge Ibaka en la pintura (12 puntos en los primeros 8 minutos) alcanzó una máxima diferencia de 9 puntos a favor (22-13, min.8), que obligó al técnico estadounidense Mike Krzyzewski a pedir un tiempo muerto.

A partir de ese momento, los estadounidenses apretaron en defensa, por la intensidad de ambos equipos no parecía un amistoso, y liderados en ataque por Carmelo Anthony (23 puntos en el minuto 17 con 5/5 en triples) lograron dar la vuelta al marcador, para llegar al descanso con 40-48.

Tras el regreso del vestuario, los norteamericanos siguieron muy intensos en defensa, dificultando los lanzamientos y cortando los pases de los españoles, y su particular 'showtime' en ataque, especialmente con LeBron James y Kevin Durant.

La diferencia a favor de los estadounidenses se fue más allá de los 20 puntos en el ecuador del tercer cuarto (48-69, min.26) y sólo un cambio de defensa de los españoles, cambiando a zona, permitió a estos reducir algo la diferencia al final del tercer periodo.

España logró acercarse a 13 puntos a mediados del último perido, pero LeBron James demostró porque fue elegido como el mejor jugador de la NBA en la pasada temporada y lideró el ataque estadounidese para acabar imponiéndose a los españoles por 78-100.

Al finalizar el encuentro, LeBron James declaró que había sido "un gran partido". "Pero debemos seguir trabajando y mejorando como equipo" de cara al torneo olímpico.

Por su parte, Pau Gasol, destacó que este encuentro puede servir a los españoles para extraer consecuencias de cara a un futuro enfrentamiento con Estados Unidos en Londres: "Deberemos ser más agresivos en los dos lados de la cancha y no dejarles correr al contraataque, porque ahí es donde te hacen daño".

La selección española no pudo contar con dos de sus puntales, el base Sergio Rodríguez y el pívot Marc Gasol, ambos con problemas musculares.

Estados Unidos, que acaba imbatido su periodo de preparación para los Juegos, debutará en el torneo olímpico frente a Francia el próximo domingo y España lo hará ante China.

El España-Estados Unidos, que muchos expertos consideran como la futura final del torneo olímpico, se disputó en la cancha del palacio Sant Jordi de Barcelona, la misma en la que jugó el 'Dream Team' de Michael Jordan, 'Magic' Johnson, Larry Bird y compañia, que ganó el oro en los Juegos de 1992.

Al comienzo del partido, otros tres integrantes de aquel equipo de ensueño, Clyde Drexler, Chris Mullin y David Robinson, recibiron un homenaje de los espectadores que llenaban el recinto. 

 

últimas noticias

Manu Ginóbili, el hijo pródigo de San Antonio