Spurs se adelanta en las finales de la NBA

LeBron James salió lesionado y el quinteto de San Antonio ganó el primer juego ante los Miami Heat en Texas.

NBA

Sin LeBron James finalizando el juego, Miami Heat fue derrotado por los Spurs quienes se adelantaron y obtuvieron una victoria en el primer encuentro de la serie final de la NBA. El marcador final 110-95, pero su resultado no fue nunca tan abultado para los locales, de hecho el partido siempre estuvo parejo.

Faltando cuatro minutos del último cuarto, LeBron James, figura máxima del quinteto de Miami, tuvo que ser removido del campo de juego con ayuda de sus compañeros por unos fuertes calambres en su pierna izquierda. Para ayudar a calmar el dolor tuvo que recibir fluidos intravenosos además por la deshidratación del jugador debido al calor del escenario.

Según los termómetros oficiales, la temperatura llegó a 90°F debido a un deterioro en el aire acondicionado lo que aumentó fuertemente el calor en el AT&T Arena de San Antonio.

Aunque ambos equipos sufrieron por el calor, los Spurs lograron rematar el partido y llevarse el primer juego de la serie de siete encuentros.

Dwyane Wade, jugador de los Heat de Miami, se vio triste al finalizar el encuentro y declaró a la prensa “Jugamos un partido fenomenal pero fueron los cinco minutos finales en los que perdimos el juego. Estas son las finales y así de duras serán, pero si queremos ser campeones tendremos que reagruparnos y jugar fuerte para ganar la pelota y llevarnos el juego”

Por su parte, Tim Duncan se mostró agotado pero contento y dijo a los medios de comunicación “Este es nuestro año. Seguro el sábado llegaremos a nuestra casa y jugaremos mejor. Así acumularemos dos juegos para jugar en Miami con ventaja”

A pesar de salir en brazos de la cancha, LeBron James estará listo para el partido del sábado, el segundo de la serie. 

Temas relacionados