Titanes logró su primer triunfo en la Liga de las Américas

El quintero de Barranquilla derrotó 79-76 a Atenas de Argentina y se mantiene con vida en el torneo que se está llevando a cabo en Sao Paulo, Brasil.

Titanes vencieron a Atenas de Argentina en la Liga de las Américas. Cortesía

Arrancar un torneo corto con un revés no siempre es indicio de una mala presentación. En muchas ocasiones la derrota sirve para ajustar pequeños detalles. Así lo demostró este sábado Titanes de Barranquilla en la Liga de las Américas. El quinteto atlanticense abrió los ojos de propios y extraños al vencer 79-76 a Atenas de Argentina, que había ganado su primer encuentro frente a Malvin de Uruguay

Los colombianos se rehicieron de la derrota aplastante que sufrieron el viernes frente a Paulistano y en un encuentro notable, de grandes emociones de principio a fin, se alzaron con la primera victoria en este campeonato. Fue un triunfo importante para el gran objetivo del equipo barranquillero en este torneo, que es superar la fase de grupos. 

Xavier Roberson fue el encargado de abrir el marcador a favor del quinteto nacional con un tiro de larga distancia. Tres puntos, que fue el arranque de un gran primer cuarto en el que superaron a su rival 18-12. Roberson tuvo un arranque de ensueño en esos primeros 12 minutos anotó 12 puntos, la mitad de los que marcó en todo el juego.

Con esa ventaja inicial, los argentinos saieron con todo en el segundo cuarto para intentar acercarse en el marcador y lo hicieron. Anotaron 19 unidades y terminaron la primera mitad por abajo en el marcador 34-31. Tres puntos, un suspiro. Ambos equipos estaban separados por una posesión en el marcador. La ventaja aún era para los barranquilleros. 

En el arranque de la segunda mitad, Titantes demostró que no iba a dar el brazo a torcer y aunque Juan Fernández y Wlater Hermann mantuvieron cerca a Atenas, con un lanzamiento de tres de Eduardo Torres arrancó un toma y dame sorprendente entre colombianos y argentinos. A partir de ese triple, el quinteto nacional dominó 20-15 para cerrar el tercer cuarto y aumentar a ocho la ventaja. Un buen respiro para los últimos 12 minutos. 

En ese frente a frente se mantuvieron también en el último cuarto. Unos anotaban, los otros respondían. No había tregua. Atenas llegó a acercarse a un punto a falta de siete segundos para terminar el encuentro pero los tiros libres de Michael Sneed sirvieron para sellar la victoria de Titanes, su primera en esta Liga de las Américas que se disputa en Sao Paulo.