Una lesión de hombro acerca a Kobe Bryant al final de su carrera

La estrella de los Lakers se opera este miércoles y su entrenador anticipa que se perderá el resto de la temporada

Kobe Bryant, jugador de Los Ángeles Lakers. Foto: AFP

Kobe Bryant no volverá a jugar esta temporada. Así lo anticipó el entrenador de los Lakers, Byron Scott. La estrella del equipo de Los Ángeles se lesionó la semana pasada en Nueva Orleans. Tras visitar diferentes especialistas se ha visto obligado a tomar la determinación que deseaba evitar. Tendrá que pasar por el quirófano este miércoles. Será entonces cuando se haga oficial la previsión del tiempo de recuperación que deberá afrontar. Todo hace prever que no será inferior a los seis meses. En consecuencia, se perderá lo que resta de temporada.

Durante los últimos días no han faltado rumores sobre la posibilidad de que incluso decida retirarse. El jugador nacido en Filadelfia hace 36 años tiene contrato con los Lakers hasta el verano de 2016. Es el mejor pagado de la NBA. Esta temporada tiene firmados 23,5 millones de dólares, y la próxima, 25 millones más.

Kobe ya se perdió prácticamente toda la pasada temporada. Empezó en la enfermería a causa de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en abril de 2013 y que ya le impidió jugar los playoffs aquel año. Tras reaparecer entonces, solo pudo jugar seis partidos porque volvió a lesionarse. Sufrió una fractura de un hueso de su rodilla izquierda. Los Lakers, penúltimos clasificados en la Conferencia Oeste con 12 victorias y 33 derrotas, continúan camino de empeorar el balance de su flojísima temporada anterior en la que concluyeron con 27 victorias y 55 derrotas.

Kobe renovó su contrato con los Lakers en noviembre de 2013 por dos años y una ficha que le mantiene como el jugador mejor pagado de la NBA por delante de Stoudemire (23,4 millones de dólares), Joe Johnson (23,1), Carmelo Anthony (22,4) y Dwight Howard (21,4). El número 24 de los Lakers promedia esta temporada 22,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,6 asistencias en los 35 partidos que ha disputado. Esta misma temporada ha sobrepasado a Michael Jordan en la lista de máximos anotadores de la historia de la competición. Kobe suma 32.482 puntos y solo es superado por los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar y por los 36.928 de Karl Malone.

La Mamba Negra debutó en la NBA cuando tenía 18 años. Esta es su 19ª temporada en la competición y ha sido elegido, por 17ª ocasión en su carrera, para estar presente en el All Star el próximo 13 de febrero en Nueva York. Evidentemente, Kobe no podrá jugar ese partido.

“Pienso que ha hecho todo lo que posiblemente se puede hacer en esta competición”, declaró Scott cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una retirada prematura de Kobe. “A veces no apreciamos todo lo que ha sido capaz de conseguir. No apreciamos toda su fortaleza, todas las lesiones y dificultades con las que a veces ha competido para ser capaz de volver de la manera en que ha vuelto. No veo a Kobe como el tipo de persona que deja su legado de esta manera. Pienso que desea marcharse a su manera”.

Walker, también operado

También deberá pasar por el quirófano el base de los Charlotte Hornets, Kemba Walker, de 24 años. Walker sufre una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y podría perder lo que resta de temporada.

La NBA decidió aplazar los partidos que debían disputarse en Nueva York a causa del mal tiempo. El partido entre los Knicks y Sacramento se disputará el 3 de marzo y el encuentro entre Brooklyn y Portland se jugará el 6 de abril.