Publicidad

Venezolano Vázquez tuvo noche de lujo en la NBA

También destacaron en la jornada Carlos Boozer y Russell Westbrook.

AFP
17 de enero de 2013 - 09:47 a. m.
Venezolano Vázquez tuvo noche de lujo en la NBA

El venezolano Greivis Vázquez, el alero Carlos Boozer y el base Russell Westbrook tuvieron noche de lujo este miércoles en el campeonato de la NBA, principalmente el primero, cuya contribución fue decisiva para el triunfo de sus New Orleans Hornets.

Vásquez colaboró con 15 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias a la victoria de los Hornets sobre Boston Celtics con pizarra de 90-78, y permitió al técnico Austin Rivers ganar su primer partido de la NBA contra su padre Doc Rivers, entrenador de los Celtics.

El delantero Al-Farouq Aminu aportó 18 unidades y 9 tablas para los de New Orleans, que ganaron por sexta vez en siete juegos y cortaron la racha de seis triunfos al hilo que llevaban los Celtics.

Por Boston, destacaron el veterano Kevin Garnet, con 15 puntos, Rajon Rondo con 11 asistencias y Paul Pierce con 12 tantos y 10 tablas.

En Toronto, los Chicago Bulls sacaron de la nevera una ajustada victoria de 107-105 en tiempo extra sobre los Raptors, gracias a tiro de desempate de Luol Deng con 3 segundos por jugar, y notable faena de 36 cartones y 12 rebotes de Carlos Boozer, y 16 puntos y 14 recuperaciones del francés Joakim Noah.

Deng aportó 19 unidades y el base Richard Hamilton con 15 para Chicago, que ganó por cuarta vez seguida en la carretera.

Toronto perdió su tercer partido al hilo, pese al esfuerzo de Alan Anderson (27 puntos) y Kyle Lowry (26).

En Oklahoma City, Russell Westbrook estuvo certero con 32 puntos y sus compañeros Kevin Durant y Kevin Martin añadieron 20 cartones per cápita, para que los locales Thunder ganaran 117-97 a los Denver Nuggets, cortándoles una cadena de seis victorias consecutivas.

De su parte, Nikola Vucevic tuvo aporte de 16 puntos y 15 rebotes para ayudar a los Orlando Magic a su primera victoria en los últimos 7 partidos en casa, al vencer 97-86 a los Indiana Pacers.

Los Magic, que encestaron 12 de 21 triples, llegaron a ostentar ventaja de hasta 22 puntos, ayudados también por el buen desempeño del interno Glen Davis bajo las tablas, quien regresó de una luxación en el hombro izquierdo.

En Atlanta, Jeff Teague tuvo el mejor desempeño anotador de su carrera al cerrar con 28 puntos y 11 asistencias, y Zaza Pachulia finalizó a dos pases de un triple-doble, para que los disminuidos Atlanta Hawks cortaran la racha de siete victorias seguidas de los Brooklyn Nets al vencerles con marcador de 109-95.

Los Hawks jugaron sin su líder canastero Josh Smith, suspendido un juego por "conducta detrimental para el equipo", luego de un incidente en los entrenamientos del martes.

Atlanta, que había perdido seis de siete partidos, contó con 13 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias de Pachulia, mientras el centro dominicano Al Horford destacó con 17 cartones y 13 tablas.

El cubanoamericano Brook Lopez, con 22 puntos, fue el más destacado por los Nets, que perdió por segunda vez en 11 juegos desde que es dirigido por el técnico interino P.J. Carlesimo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar