Warriors ganan serie a Nuggets

Los Golden State Warriors vencieron este jueves a Denver Nuggets para ganar una serie de playoffs por primera vez desde el 2007.

De la mano de sus astros Stephen Curry y Andrew Bogut los Golden State Warriors vencieron este jueves a Denver Nuggets para ganar una serie de playoffs por primera vez desde el 2007, mientras los Brooklyn Nets ganaron a Chicago Bulls para empatar otra serie de la Conferencia Este.

En la Oracle Arena de Oakland, con la gente en las gradas vistiendo casacas naranjas, los Warriors aguantaron un ataque final de Nuggets para vencer 92-88 y llevarse 4-2 la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Los 'guerreros' californianos enfrentarán en semifinales, en otra serie al mejor de siete, a los San Antonio Spurs, que barrieron 4-0 a Los Angeles Lakers.

Los Warriors le dieron vuelta al partido luego de perder la primera mitad (42-40) y con el novato Curry encestando 14 de sus 22 puntos en un furioso tercer cuarto, donde aseguraron 18 puntos de ventaja que resultaron claves para aguntar el empuje final de Denver.

El veterano centro australiano Andrew Bogut, que luchó contra dolores en el tobillo durante gran parte de la temporada, aportó 14 puntos y 21 rebotes para los Warriors.

"Fue una gran victoria para nosotros. Espero que podamos seguir avanzando", dijo Bogut.

Draymond Green contribuyó con 16 puntos y 10 rebotes para Golden State.

Andre Iguodala lideró a los Nuggets con 24 unidades, nueve rebotes y seis asistencias, mientras Ty Lawson añadió 17 cartones y Wilson Chandler otros 11.

La victoria compensó la multa de 25.000 dólares que le impuso la NBA al entrenador de los Warriors Mark Jackson antes de comenzar el partido, por comentarios que la Liga consideró como "un intento de influir en los árbitros" de esta serie.

Después que los Warriors cayeron en Denver en el quinto partido el martes, perdiendo la oportunidad de cerrar la serie, Jackson acusó a los Nuggets de tratar deliberadamente de perjudicar a Curry.

De su lado, los Brooklyn Nets aguantaron un repunte final de Chicago Bulls y con 17 puntos per cápita de Deron Williams, Brook López y Joe Johnson ganaron 95-92, para forzar el séptimo juego de la serie de primera ronda por los playoffs de la Conferencia Este de NBA.

Con la serie empatada a tres victorias por bando, las acciones se mudan ahora para el encuentro decisivo el sábado, en la nueva arena de Brooklyn.

El ganador de esta serie enfrentará al campeón Miami Heat, que está de descanso tras barrer 4-0 a los Milwaukee Bucks.

Los Nets llegaron a Chicago con la espalda contra la pared, pero evitaron la eliminación con un juego más sólido, aprovechando que los Bulls no pudieron contar con dos jugadores claves debido a lesiones: el alero Luol Deng y el base Kirk Hinrich.

La arena de Chicago casi se vino abajo de alegría cuando los locales se acercaron 93-92 con canasta de Nazr Mohammed con 25.2 segundos por jugar.

Los Bulls le dieron falta a Andray Blatche buscando mandar a la linea de tiro libre a un hombre que antes había fallado en lance similar, pero el alero reserva de los Nets estuvo certero y encestó los dos intentos para alejar a los Nets 95-92.

Chicago buscó el empate a la desesperada pero Marco Belinelli falló un tiro de tres puntos y el francés Joakim Noah pisó la raya de foul con seis segundos por jugar.

Gerald Wallace añadió 15 puntos a la cuenta de Brooklyn, que ganó su segundo juego consecutivo para mantenerse en la pelea.

Los Nets buscarán convertirse en el noveno equipo de la NBA que remonta una desventaja de 3-1 para ganar una serie de siete juegos.