Warriors y Titanes, a semifinales del baloncesto Profesional

Los conjuntos de San Andrés y Barranquilla avanzaron por la Conferencia Oriental a la siguiente ronda. En la Occidental, el único eliminado es Sabios, de Manizales. En las últimas dos fechas que se jugarán este fin de semana Fastbreak, Academía y Cimarrones pelearán por los dos cupos restantes.

Redacción deportes
30 de octubre de 2018 - 09:55 p. m.
En la primera fase se juega un todos contra todos de 12 fechas. / LPB
En la primera fase se juega un todos contra todos de 12 fechas. / LPB

Desde el pasado 29 de septiembre, la pelota naranja comenzó a rebotar en los coliseos del país. Desde ese día entró en actividad la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia, que este semestre estrenó un nuevo formato, en el que se dividieron los ocho equipos avalados por la División Profesional de Baloncesto en dos conferencias.

La primera de ellas es la Occidental, que está integrada por Fastbreak, del Valle del Cauca; Academia de la Montaña, de Medellín; Sabios, de Manizales, y Cimarrones, del Chocó. La segunda es la Oriental, en la que se encuentran Patriotas, de Tunja; Piratas, de Bogotá; Titanes, de Barranquilla, y Warriors, de San Andrés. (Lea aquí: Los Spurs retirarán el dorsal 20 en homenaje a Manu Ginóbili)

A falta de dos fechas, de las doce que componen esta primera fase, Warriors y Titanes ya se clasificaron a las semifinales. El equipo de San Andrés, desde que cayó en la cuarta jornada ante Piratas, no volvió a perder y además cuenta con jugadores de experiencia, entre ellos John Chiquito Hernández, y cuenta con unacontundencia en condición de local, lo que le ha servido para ser el mejor equipo del torneo y un fuerte candidato para la segunda fase. Una victoria sobre Patriotas, de Boyacá, le aseguraría el liderato de su zona y así enfrentar al segundo mejor del otro grupo.

El otro clasificado es Titanes, que se encuentra con 17 unidades, una menos que el líder. Sin embargo, si quiere ganar el primer lugar del grupo deberá ganarle a Piratas en Bogotá los dos juegos que le quedan.

Por la Conferencia Occidental las cosas no están definidas. El único eliminado es Sabios, de Manizales, que cayó en la última jornada ante Academia de la Montaña por 68 a 79. El mejor del quinteto antioqueño fue Simón Granados, quien anotó 30 puntos, logró diez asistencias y seis rebotes. Con la victoria, el conjunto paisa es tercero con 15 puntos y deberá ganar un partido más que Cimarrones en las dos fechas restantes para acceder a la semifinal. (Lea también: “Será mi primera vez fuera de Cuba”: Marlon Díaz)

Igualmente, el quinteto de Chocó, en un emocionante juego, con el coliseo El Jardín de Quibdó a reventar, le ganó 83 a 82 a Fastbreak, de Cali. El héroe del partido fue Emiro Hernández, quien anotó dos tiros libres definitivos en el cierre del encuentro, que le dieron la victoria a su escuadra. El venezolano terminó con 23 puntos y diez asistencias. El mejor del equipo vallecaucano fue Jeezrel de Jesús, con 20 unidades y dos asistencias.

Tras el triunfo, Cimarrones mantiene la segunda posición de la Conferencia Oriental y depende de sí mismo para acceder a la semifinal. El juez del quinteto chocoano será Sabios en Manizales, viernes y sábado. Fastbreak se medirá con Academia, que está a un juego de los chocoanos y deberá ganar al menos un partido más que los de Quibdó en lo que resta de esta fase, si quiere avanzar de ronda y pelear por el título.

Las semifinales se jugarán al estilo playoffs al mejor de cinco juegos, en formato de 2-2-1, empezando en casa del mejor clasificado y se jugarán entre el 9 y el 17 de noviembre. Los dos ganadores de estos enfrentamientos irán a la final, que se disputará del 20 al 28 del mismo mes. (Le puede interesar: Stephen Curry sumó otro récord con Golden State)

La gran final arrancará en casa del quinteto de mejor rendimiento durante el torneo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar