Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Medina le ganó a Andrés Botero con una votación de 24 a 21. También, en la misma reunión se designó a Ciro Solano como primer vicepresidente y a Luis Bedoya como segundo vicepresidente.
"No se harán cambios trascendentales en el deporte colombiano bajo mi administración. Se mantendrá lo hecho por mi antecesor", dijo en sus primeras declaraciones el nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano. "Lo más importante es darle participación a las federaciones y continuar con todos los procesos del ciclo olímpico y la participación del país en eventos internacionales", añadió el dirigente.
La elección, que contó con todas las delegaciones de los diferentes deportes, se realizó con mucha discreción. Tras el conteo de los votos se definió que el remplazo de Andrés Botero sería Medina, quien cuenta con una larga experiencia en el ámbito deportivo. El ahora presidente del COC nació hace 61 años y es licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia.
Ha realizado diplomados y especializaciones en dirección, gestión y administración deportiva. Además es docente y se considera dirigente “por vocación y formación”. Fue director de Indeportes Antioquia y ha estado vinculado con varias ligas de ese departamento y a la Federación Colombiana de Ciclismo.
El dirigente deportivo aseguró que continuará con el proceso en el que venía trabajando su antecesor y que buscará una mayor vinculación de la empresa privada con el deporte en el país.
El reto que toma el nuevo presidente del COC empezará con los Juegos Bolivarianos, que se disputarán en Bolivia. En 2010 Medellín será la encargada de recibir los IX Juegos Suramericanos. A su vez Medina estará al frente de la candidatura de Bogotá a los XVII juegos a realizarse en 2015, y la gran meta se desarrollará en Londres 2012, donde Colombia buscará ser protagonista.
Los otros cargos del COC
Solano se mantuvo
Ciro Solano, quien como único candidato se presentó al cargo de primer vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, puesto que actualmente ocupaba, fue ratificado con una votación de 41 votos y cuatro en blanco.
Ganó Bedoya
Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, le ganó la votación a Tulio Hernán Martínez, titular de la Fedepesas, para el segundo vicepresidente del COC, con un resultado de 24 a 20 y un voto nulo.
Ferrer, vuelve y juega
Alberto Ferrer fue ratificado como secretario general. Como único candidato obtuvo una votación de 36 a favor y nueve en blanco. En el cargo de tesorero el triunfo fue para Rafael Lloreda, presidente de la Fedevoleibol, quien venció 27-18 a Sergio Rodríguez, que era el titular del cargo.