Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La derrota el sábado del Real Madrid, segundo clasificado, en su visita a Valencia (3-0), dejaba al conjunto azulgrana a tres puntos de su decimonoveno título liguero, pero el domingo no pudo celebrar ante su hinchada, pues cedió un empate agónico ante el Villarreal, que llegaba con la necesidad de puntuar para seguir en la pelea por un cupo a la Liga de Campeones del año entrante y logró dos goles en los últimos minutos, con el chileno Matías Fernández, a los 78 y Joseba Llorente, a los 92.
Y eso que a los 12 minutos de juego los hinchas catalanes ya celebraban en el Nou Camp, gracias a un gol de Keita. Después empató Llorente, pero Samuel Eto’o puso nuevamente arriba a los locales y Dani Alves logró el tercero antes del descanso. Finalmente Villarreal reaccionó y dejó al Barcelona con las ganas de celebrar, aunque con una ventaja de ocho puntos (86-78) sobre el Madrid.
En Italia, el Inter del antioqueño Iván Ramiro Córdoba tampoco se pudo coronar, pues igualó 2-2 ante el Chievo Verona, en el que juega el vallecaucano Mario Alberto Yepes. Hernán Crespo y Mario Balotelli marcaron para el equipo milanista, mientras que para el Chievo anotaron Michele Marcolini y Luciano. Por fortuna para los dirigidos por José Mourinho, el Milan empató 1-1 en casa ante la Juventus y no logró acortarle la diferencia de siete puntos. En la próxima fecha Inter recibe al Siena, en donde actúa Camilo Zúñiga.
En Portugal, el Oporto de Freddy Guarín logró su cuarto título consecutivo y 24 en la liga local en su historia.