Barranquilla será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Junto a la capital del Atlántico también se postularon las ciudades de Puerto la Cruz (Venezuela) y Panamá (Panamá)

Barranquilla está de fiesta. La ciudad que sirvió a la selección Colombia para clasificarse al Mundial de Brasil 2014 ahora será la anfitriona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tal y como lo manifestó el Consejo Ejecutivo de la organización.

Junto a la capital del Atlántico también se postularon las ciudades de Puerto Cruz y Panamá, pero fue Barranquilla la seleccionada para albergar las justas que se llevarán a cabo en el 2018.

Esto es un motivo de fiesta para los barranquilleros y todos los colombianos, pues significa que deportivamente hablando, Colombia está en la mira mundial. Sólo hace meses terminó en Cali el Mundial de ciclismo y hace cuatro años la ciudad de Medellín recibió los Juegos Suramericanos 2010.

A esta lista de ciudades deportivas ahora se suma Barranquilla que tendrá un gasto alto para infraestructura en sedes deportivas que quedarán luego para la utilización de los barranquilleros y colombianos.

A esta fiesta se sumó el presidente Juan Manuel Santos, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Barranquilla escogida como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el 2018. ¡Gran noticia para el país y región atlántica!”

Fue hace 68 años cuando Barranquilla organizó los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe. En ese entonces Colombia alcanzó el sexto puesto, entre 13 naciones, con cinco medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce. Cuba, el gran ganador de estas justas, habría obtenido 29 de oro, 26 de plata y 23 de bronce, seguido de México y Panamá para completar el podio.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, expresó durante su exposición frente a los miembros de la organización ODECABE "si Barranquilla gana, los juegos del 2018 con seguridad serán recordados como los mejores de la historia. Tenemos experiencia en realizar grandes eventos; cada año recibimos a miles de turistas en el Carnaval, fuimos subsede del mundial de fútbol Sub20 2011 y casa de la Selección en eliminatorias Brasil 2014".

Los gastos de dicha organización correrán por cuenta del Gobierno Nacional, la Gobernación del Atlántico, Findeter, Coldeportes y del Comité Olímpico Colombiano.

Andrés Botero, director de Coldeportes aseguró "hemos demostrado que en Colombia tenemos la capacidad para albergar competencias internacionales y por eso el Gobierno de Colombia manifiesta todo su apoyo a la realización de los Juegos en Barranquilla en el año 2018”.