Albert Pujols llegó al club de los 500 cuadrangulares en Grandes Ligas

El primera base de Los Ángeles Angels de Anaheim se convirtió en el jugador 26 en llegar a esta cifra.

Albert Pujols es el primer pelotero en la MLB en conectar el cuadrangular 499 y 500 de su carrera en el mismo partido //AFP

El primera base de Los Ángeles Angels de Anaheim Albert Pujols consiguió este martes en el Nationals Park de Washington un par de cuadrangulares que estampan su nombre en la historia de las Grandes Ligas. El dominicano se convirtió en el bateador número 26 en la historia de Las Mayores en conectar 500 cuadrangulares, el tercero más joven en llegar a esta cifra por detrás de Alex Rodríguez y Jammie Fox quienes lo hicieron a los 32 años (Albert tiene 34).

Con este logro Pujols además se convirtió en el cuarto pelotero no nacido en Estados Unidos en alcanzar esta cifra y se pone a cuatro del número 25 en la lista de todos los tiempos, Eddie Murray, y a 12 del número 21 Ernie Banks. Y es el segundo en conseguirlo con la franquicia de Los Ángeles Angels, anteriormente lo había hecho Reggie Jackson en septiembre de 1984.

Sin duda alguna la carrera de Albert Pujols es para enmarcar, en la historia de la MLB es el cuarto jugador en batear para promedio de .320 o más y conectar 500 cuadrangulares o más, en esa lista se une a nombres como los de: Babe Ruth (.342, 715 cuadrangulares), Ted Williams (.344, 521 cuadrangulares) y Jimmie Foxx (.325, 534 cuadrangulares). Además es el único jugador que comenzó su carrera con 10 campañas consecutivas con promedio de .300, 30 jonrones y 100 impulsadas.

Con el par de cuadrangulares que el dominicano conectó en la noche de este martes, amplió su racha conectándole a 316 lanzadores, en 36 estadios diferentes contra 29 de los 30 equipos de la MLB, la única excepeción, por ahora, son los Cardenales de San Luis.

Pero lamentablemente desde su llegada a Los Ángeles Angels de Anaheim, los aficionados de Grandes Ligas no han podido disfrutar de la mejor versión del dominicano. El primera base no ha intimidado como lo hizo en la Liga Nacional y a esto se le sumó que se perdió 63 partidos en 2013 por la rotura de la fascia plantar en su pie izquierdo, primer año que jugó menos de 100 encuentros y no llegó a conectar 30 cuadrangulares.

Sin embargo la temporada 2014 parece ser otra historia para el primera base quien ya lidera las Grandes Ligas en jonrones con 8 y a su equipo en carreras impulsadas con 19. A lo anterior se le suma que es uno de los lideres en dobletes, en carreras anotadas y en imparables de Los Ángeles Angels, novena que logró este martes su segunda victoria consecutiva en Washington y mejoró su marca a 10-10.

Ahora la carrera de Albert Pujols se centrará en si podrá alcanzar y pasar el récord de batazos de cuatro bases que impuso Barry Bonds el 29 de agosto de 2007, de 762. Al dominicano aún le quedan ocho años de contrato y si logra conectar 35 en cada una de las temporadas restantes puede sobrepasar esa marca.

Por ahora solo queda disfrutar a este pelotero que poco a poco está volviendo a parecerse a ese jugador que fue clave para que San Luis ganara las Series Mundiales de 2006 y 2011. Algo que sin duda Los Ángeles esperan para pelear por un puesto a postemporada a donde no llegan desde el 2009.