Punteros Yankees, Rojos y Filis patinan, Tampa desaprovecha

Resumen de la jornada dominicas en las Grandes Ligas.

Los punteros Yankes de Nueva York (Este), Rojos de Cincinnati (Central) y Filis de Filadelfia, estos últimos al frente del comodín (mejor segundo) en la Liga Nacional, patinaron en sus respectivos encuentros este domingo en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Por su parte, los Rays de Tampa Bay desaprovecharon la oportunidad en su zona frente a los 'Mulos'.

Jonrones de Aaron Hill, Vernon Wells y John Buck le dieron un triunfo de 7x3 a los Azulejos de Toronto sobre los Yankees, quienes pese a la derrota todavía comandan la División Este de la Liga Americana, a dos y medio juegos sobre los Reys, que cayeron ante los Orioles con pizarra de 8x7.

Los vuelacercas de Hill y Wells fueron con un hombre en base cada uno y le echaron a perder el regreso a la alineación al astro Alex Rodríguez.

'Al-Rod', quien se encontraba en la lista de lesionados desde el 20 de agosto, terminó de 5-2 con una impulsada, incluido un ponche.

El triunfo fue para el abridor Brett Cecil (12-7) y el descalabro a la cuenta del también iniciador Phil Hughes (16-7), quien fue castigado con los vuelabardas de Hill, Wells y Buck.

Tampa no supo aprovechar la caída de los Yankees y se hundió un poquito más en su zona, gracias a un jonrón del jardinero central Corey Patterson, quien impulsó tres carreras para los Orioles, que finalmente ganaron la serie por 2-1.

Todas las carreras de los Rays fueron productos de vuelacercas de Ben Zobrist, Evan Longoria, B.J. Upton y Rocco Baldelli, dos de ellos con un hombre en base.

La victoria fue para el relevista Alfredo Simón (4-2), el revés para Dan Wheeller (2-2) y el rescate para el cerrador japonés Koji Uehara (6).

En St. Louis, con jonrón del astro Matt Holliday y pitcheo de Chris Carpenter, los Cardenales derrotaron a los Rojos con pizarra de 4x2.

Holliday despachó vuelacerca de tres anotaciones decisivo para respaldar la labor monticular de Carpenter (15-5), quien logró abanicar a 11 bateadores.

Con la victoria, los Cardenales redujeron a siete juegos -quedan 28- la distancia que los separa de los Rojos en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

El descalabro fue para el abridor Homer Bailey (3-3), quien soportó el bambinazo de Holliday con el dominicano Albert Pujols en base por boleto. Para Holliday fue su estacazo de cuatro esquinas número 25.

En Filadelfia, el inicialista Prince Fielder despachó su trigésimo jonrón de la temporada, para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee en una victoria de 6x2 sobre los Filis.

El toletazo de Fielder fue con dos hombres en circulación frente al abridor y finalmente derrotado Kyle Kendrick (9-8), para convertirse en el segundo 'cervecero' con cuatro campañas seguidas con 30 ó más vuelacercas.

El receptor panameño Carlos Ruiz empujó las dos carreras de los Filis, que vieron romperse una cadena de cinco victorias seguidas, aunque todavía son los líderes del comodín en la Liga Nacional.

El triunfo fue para el abridor Randy Wolf (11-10), quien en seis y dos tercios permitió solamente siete hits y dos anotaciones.

El taponero John Axford le pintó de blanco el noveno a los Filis y se anotó su vigésimo salvamento de la temporada.

En otros resultados, Marlins a Bravos 7x6 en 10 innings, Nacionales a Piratas 8x1, Mets a Cachorros 18x5, Astros a Diamondbacks 3x2, Medias Blancas a Medias Rojas 7x5, Mellizos a Rangers 6x5, Reales a Tigres 2x1 y Marineros a Indios 3x0.

 

últimas noticias

El béisbol se toma a Colombia