Ex manager de los Yankees, Joe Torre, anuncia su retiro

La novena de los Dodgers, que era actualmente dirigida por Torre, será en 2011 responsabilidad de Don Mattingly.

Joe Torre, mánager de los Dodgers de Los Angeles anunció este viernes su retiro al terminar la actual temporada de las Grandes Ligas de Béisbol, y de inmediato el club informó que el entrenador de bateo, Don Mattingly, le reemplazará en el cargo.

Los Dodgers han tenido una pobre campaña 2010 con récord de 72-75 en la Liga Nacional, quedando prácticamente fuera de los playoffs, luego de ganar la corona de la División Oeste en los pasados dos años bajo la guía de Torre.

Antes de asumir el cargo en 2008, Torre había dirigido por 12 temporadas a los Yankees de Nueva York, ganando cuatro Series Mundiales.

"Ha sido un honor increíble para mí vestir el uniforme de los Dodgers, y siempre llevaré conmigo un recuerdo muy especial de las últimas tres temporadas", dijo Torre en un comunicado.

En las pasadas dos postemporadas Torre no pudo hacer que su equipo avanzara a la final de Liga al caer ambas veces ante los Filis de Filadelfia.

"Esto no fue una decisión que tomé a la ligera, pero creo que lo más adecuado para mí y mi familia, y estoy realmente encantado de que Donnie (Mattingly) sea el líder de los Dodgers", añadió Torre en su nota de despedida. "Es hora de que los Dodgers tengan una voz nueva, y tengo la absoluta confianza en él. Sé que está listo para el desafío", abundó.

Torre, que cumplió 70 años en julio, tiene récord de 2.318 victorias y 1.990 derrotas en 29 temporadas regulares como mánager de los equipos New York Mets (1977-1981), Bravos de Atlanta (1982-1984), Cardenales de St. Louis (1990-1995), Yankees (1996-2007) y Dodgers.

Donald 'Dan' Mattingly, conocido con los sobrenombres de 'Donnie Baseball' y 'The Hit Man', fue un destacado primera base de los Yankees en la Liga Americana de 1982 a 1995.

También sirvió de entrenador de bateo de los Yankees de 2004 a 2006 y en 2007 pasó a ser asistente de la banca para Joe Torre, quien se lo trajo consigo a Los Angeles poco después de renunciar ambos a la franquicia neoyorquina.

"La oportunidad de dirigir a los Dodgers de Los Angeles es un verdadero honor", dijo Mattingly.

"Hay pocas organizaciones en el mundo con la historia, la tradición y el historial de éxito como los Dodgers. Tengo muchas ganas de continuar lo que he venido aquí para cumplir con Joe, y eso es ganar un campeonato mundial", subrayó el entrenador angelino.