Édgar Rentería continúa ‘encendido' con el bate

<p>El paracortos colombiano, Édgar Rentería, bateó de 4-4 para ayudar en la victoria de los Tigres de Detroit 10-2 sobre los Rangers de Texas. El ‘niño mimado' de Barranquilla ahora tiene el octavo mejor promedio al bate en la Liga Americana con .333.</p>


Entre tanto, el dominicano Ramón Santiago jonroneó por primera vez desde el 2003 y empujó tres carreras, para ser el más destacado en la paliza sobre los Rangers.

El venezolano Magglio Ordóñez también jonroneó, lo que le dio 1.000 empujadas en su carrera.

Justin Verlander (1-3), el abridor de Detroit, tuvo problemas al inicio, tolerando cinco hits en los dos primeros innings, pero escapó con apenas una carrera permitida. Verlander blanqueó a los Rangers en sus últimas cuatro entradas, y rebajó su promedio de carreras limpias en la campaña a 5.93.

El nicaragüense Vicente Padilla (2-2) permitió siete carreras y ocho hits en apenas tres innings. Siete de los hits fueron extrabases, incluyendo tres jonrones.

Luego que un jonrón de Frank Catalanotto colocase a los Rangers adelante 1-0 en el segundo inning, los Tigres replicaron con dos anotaciones en el cierre del episodio, gracias a una rola impulsora de Brandon Inge y un doblete productor de Santiago.

Los Tigres tomaron control con cinco carreras en el tercero. Con un out, Ordóñez y su compatrioto Miguel Cabrera batearon jonrones consecutivos, y Jacque Jones siguió con un triple al central.

Uno de los sencillos de Rentería piso la pizarra 5-1. El colombiano también cruzó el ‘home' en dos ocasiones. Santiago aumentó el margen a seis con el tercer jonrón de Detroit en la entrada.

Un sacrificio de Josh Hamilton puso la pizarra 7-2 en el séptimo, pero los Tigres sellaron la pizarra con tres carreras en el octavo.

Por los Tigres, el dominicano Santiago de 3-2, un jonrón, tres empujadas, dos anotadas. Los venezolanos Ordóñez de 4-1, un jonrón; Carlos Guillén de 4-0; y Cabrera de 4-1, un jonrón, dos empujadas y una anotada. El boricua Iván Rodríguez 4-0, una anotada y una empujada.

Texas 010 000 100- 2 8 0
Detroit 025 000 03x-10 11 0