Equipo de Rentería gana el primero ante los Yankees

<p>Aunque el paracortos colombiano Édgar Rentería no pudo conectar en los cuatro turnos que tuvo al bate, los Tigres de Detroit vencieron 6-4 a los Yankees de Nueva York en la ‘gran manzana'.</p>

El bateador designado Gary Sheffield y el guardabosques Curtis Granderson conectaron sendos jonrones en el tercer episodio para llevar a los Tigres por le camino de la victoria.

Los Tigres (12-15) sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 juegos con los cuadrangulares de Sheffield (2), ex jugador de los Yanquis, con un compañero en el camino y Granderson (3), sin gente en circulación.

La victoria se la acreditó el veterano abridor zurdo Kenny Rogers (2-3) en seis entradas, en las que permitió seis imparables, incluido un jonrón, dos carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a cuatro.

El cerrador Todd Jones (5) lanzó el último episodio y consiguió salvamento para los Tigres, que ganaron por sexta vez en los últimos ocho juegos y tratan de recuperarse de un inicio de campaña de 0-7.

Por los Tigres, el guardabosques venezolano Magglio Ordóñez se fue de 5-1 con dos remolcadas y el segunda base dominicano Plácido Polanco conectó cuatro hits, remolcó una y anotó dos.

La derrota de los Yanquis (14-14) les rompe racha de dos triunfos seguidos. Nueva York, que jugó sin su tercera base Alex Rodríguez, por lesión en el cuádriceps derecho, perdió con el abridor Phil Hughes (0-4) en tres entradas y dos tercios, permitió seis imparables y dos carreras.

Por los Yanquis, el segunda base dominicano Robinson Cano (2) se voló la barda en el segundo episodio, con un compañero en los senderos. Cano pegó de 5-1.

últimas noticias