Los Red Sox ganaron el primero de la temporada a los Yankees

No hubo brillantez en el primer duelo de la nueva temporada entre los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, pero si un ganador, que fueron los actuales campeones de la Serie Mundial.

A pesar del gran descontrol que tuvo el abridor japonés Daisuke Matsuzaka a lo largo de cinco entradas, el relevo de los Medias Rojas lo rescató para lograr una agitada victoria de 8-5 ante los Yanquis.

Matsuzaka mejoró su marca a 3-0 luego de trabajar apenas lo suficiente como para asegurar la victoria tras dar seis bases por bola, al menos uno en cada entrada, para confirmar su descontrol.

Pero el abridor de los Yanquis, Phil Hughes (0-2), tuvo una actuación incluso peor, durando apenas sólo dos entradas en las cuales permitió siete carreras, el mayor número en su carrera.

Los Yanquis (6-7) nunca tuvieron la ventaja después que los Medias Rojas (7-6) anotaron tres carreras en la primera y cuatro en la tercera, ante Hughes, que le obligaron a dejar el montículo.

Lo tuvieron más fácil los Angelinos de Los Angeles, que ganaron 10-5 ante los Marineros de Seattle y siguen segundos en la División Oeste de la Liga Americana.

Con un ataque de 16 imparables, entre ellos un cuadrangular de Jeff Mathis, los Angelinos también tuvieron al abridor del apoyo del pitcheo del abridor Joe Saunders para presentar la combinación perfecta que le permitió el triunfo y mantenerlo en el segundo puesto de la División Oeste.

Saunders (2-0) lanzó cinco episodios y un tercio en su tercera salida sólida consecutiva para aceptar dos carreras y seis imparables, con tres pasaportes y sacó un ponche para confirmar que está en un gran momento de juego.

El abridor Jeff Niemann hizo su primera apertura en las Grandes Ligas con seis entradas de trabajo para permitir una carrera y los Rays de Tampa Bay se impusieron por 6-2 ante los Orioles de Baltimore.

Niemann, en su debut en Grandes Ligas, tuvo el apoyo de B.J. Upton, que conectó un cuadrangular de tres carreras en un racimo de seis anotaciones que lograron los Rays en el quinto episodio.

El lanzador de los Rays había sido llamado de las menores para reemplazar al lesionado Matt Garza en la rotación y no defraudó a nadie.

Los medias Blancas de Chicago (7-4) siguen por el camino del triunfo y esta vez lo consiguieron de nuevo frente a los Tigres de Detroit (2-10) a los que humillaron con blanqueada de 11-0.

La victoria tuvo como grandes protagonistas al tercera base Joe Crede y al primera base Paul Konerko que pegaron un par de jonrones con casa y el abridor puertorriqueño Javier Vázquez estuvo intratable para quedarse con la victoria y no permitir carrera.

Vázquez (2-1) trabajó siete episodios para espaciar cinco imparables con nueve ponches después de completar 92 lanzamientos y metió 69 en la zona del "strike".


Los Reales de Kansas City también se mantiene como equipo ganador y lo demostraron al imponerse por 5-1 ante los Mellizos de Minnesota para seguir en el segundo lugar de la División Central.

El abridor Brian Bannister fue el gran protagonista que lanzó el segundo juego completo de su carrera para superar al serpentinero dominicano Francisco Liriano, quien abría su primer partido desde el 2006.

Liriano, novato sensación del 2006, recibió seis imparables, dio cinco bases por bolas y ponchó a cuatro rivales en su primera aparición en las Grandes Ligas desde que se sometió a una cirugía hace 17 meses.

El lanzador zurdo trabajó cuatro entradas y dos tercios permitiendo cuatro carreras para completar 90 lanzamientos, de los cuales 51 fueron strikes.

Lo contrario fue Bannister (3-0) , que permitió sólo tres imparables, dio un pasaporte y ponchó a tres bateadores para que en tres aperturas ha cubierto 21 entradas y en su segundo año en Grandes Ligas, solo ha permitido dos carreras limpias, que lo han dejado con 0,86 de promedio de efectividad.

En otros resultados de la Liga Americana, los Indios de Cleveland se impusieron por 7-1 ante los Atléticos de Oakland y los Azulejos de Toronto se impusieron por 5-4, en 10 entradas, ante los Vigilantes de Texas.

Dentro de la Liga Nacional, los grandes protagonistas fueron los lanzadores veteranos Greg Maddux y Trevor Hoffman, que con su labor permitieron a los Padres de San Diego ganar por blanqueada de 1-0 a los Dodgers de Los Angeles.

Maddux (2-0) logro la victoria 349 como profesional un día antes de cumplir 42 años, gracias a que Paul McAnulty remolcó la única carrera del partido en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio.

El ganador de cuatro premios Cy Young completó 68 lanzamientos al plato en cinco entradas, en un partido que se jugó bajo un intenso calor de 35 grados centígrados y sólo tolero dos imparables, dio una base por bola y saco a dos bateadores por la vía del ponche.

Maddux la lanzado nueve de sus 35 aperturas de su carrera ante los Dodgers en abril, para acumular una marca de 8-0 con 1.11 de promedio de efectividad.

Esta vez, Maddux, ocho veces invitado al Juego de Estrellas, se combinó con otros cuatro relevistas para lanzar partido de cinco imparables.

Entre los relevistas estuvo el también veterano Trevor Hoffman, que lanzó la novena entrada para llevarse su cuarto salvado de la temporada y el rescate 528 de su carrera.

En otros resultados de la jornada, los Rockies de Colorado ganaron 13-5 a los Cascabeles de Arizona, los Gigantes de San Francisco se impusieron 7-4 a los Cardenales de San Luis, los Astros de Houston ganaron 5-1 a los Marlins de Florida y los Piratas de Pittsburgh vencieron 9-1 a los Rojos de Cincinnati.

Tambien conocieron el triunfo en la Nacional, los Cachorros de Chicago que ganaron 6-5 a los Filis de Filadelfia, en 10 entradas; los Nacionales de Washington derrotaron 5-4 a los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 9-7 a los Mets de Nueva York.