Los Red Sox recibieron sus anillos de campeones

<p>Los dos históricos del béisbol profesional vivieron jornada de emociones opuestas con los Medias Rojas de Boston, que celebraron la entrega de anillos de campeones de la Serie Mundial y los Yanquis de Nueva York, que sufrieron otra derrota en la nueva temporada que acaba de comenzar.</p>

Los jugadores de los Medias Rojas rodeados de leyendas del equipo, entre las que se encontraron el inolvidable Bill Buckner, protagonista del incidente que causó la derrota de Boston en la Serie Mundial de 1986, fue quien lanzó la primera bola en el Fenway Park en el 2008.

Pero la decepción de 1986 ya está olvidada, en parte porque los actuales Medias Rojas tienen en su poder su segundo título de la Serie Mundial en las últimas cuatro temporadas.

Buckner, cuyas 102 impulsadas para los Medias Rojas en esa temporada fueron eclipsadas por su error en la primera base en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1986, piso el Fenway Park por primera vez en 11 años.

Los fanáticos, de pie, recibieron a Buckner, quien ocasionalmente se frotaba los ojos a medida que caminaba hacia la lomita para hacer el primer lanzamiento y el ex jardinero de los Medias Rojas, Dwight Evans, atrapó la pelota.

Atrás quedó la décima entrada del Juego 6, con Boston apenas a un out de su primer cetro de Serie Mundial desde 1918, un rodado de Mookie Wilson por la línea de primera base se fue entre las piernas de Buckner, permitiéndole a Ray Knight anotar desde tercera base para empatar la Serie a tres victorias por bando. Los Mets lograron la victoria en el Juego 7 y en la Serie.

Buckner, quien jugó parte de la temporada de 1987 antes de ser dado de baja, disputó 22 partidos para Boston en 1990 antes de retirarse.

Desde entonces, los Medias Rojas tuvieron que espera 18 años más para poderse coronar campeones de la Serie Mundial, dejando también atrás la famosa maldición del "bambino".

El principal dueño de los Medias Rojas, John Henry, dijo que a los jugadores les gusta que sus anillos sean grandes, y que tengan mucho brillo.

El mismo que mostró el abridor japonés Daisuke Matsuzaka (2-0), en su segunda campaña en Boston, permitió cuatro imparables en seis episodios y dos tercios, en los que ponchó a siete bateadores y dio cuatro pasaportes para que los Medias Rojas blanqueasen 5-0 a los Tigres de Detroit, los grandes perdedores en lo que va de campaña.

Los Tigres, con la segunda nómina más alta en las mayores, están 0-7 por primera vez desde que perdieron los primeros nueve juegos en 2003, año en que fijaron un récord en la Americana al perder 119 juegos.

Si en Boston había celebración, en Kansas City, los Reales y su abridor Brian Bannister silenciaron a los cañoneros de los Yanquis, encabezados por el multimillonario Alex Rodríguez.

Solo por cuarta vez en su carrera, Rodríguez se ponchó cuatro veces en un juego y lo hizo ante los inspirados Reales que ganaron su primer partido en casa al vencer 5-2 a los Yanquis.

Otro equipo de la Liga Americana que sigue sorprendiendo en el comienzo de la nueva temporada fueron los Orioles de Baltimore que demostraron que también pueden ganar como visitantes y lo hicieron al ganar 8-1 a los Vigilantes de Texas.

Mientras que otros equipos ganadores de la Liga Americana fueron los Atléticos de Okland después que Ryan Sweeney rompió el empate al conectar un triple en el noveno episodio para que su equipo venciese 98 a los Azulejos de Toronto, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.


El abridor Erik Bedard se esforzó y trabajo duro en seis entradas, pero al final su nuevo equipo de los Marineros de Seattle se impusieron por 6-5 a los Rays de Tampa Bay para ser el primero triunfo que consigue.

En Anaheim, el jardinero Travis Hafner bateó un jonrón impulsor de dos carreras ante el cerrador emergente Justin Speier en la novena entrada y abridor Jake Westbrook lanzó su primer juego completo desde el 2006 para que los Indios de Cleveland ganasen 4-3 a los Angelinos de Los Angeles.

Dentro de la Liga Nacional, el veterano abridor Jamie Moyer lanzó seis entradas, Jayson Werth quebró el empate con un sencillo impulsador y los Filis de Filadelfia vinieron de atrás para vencer el martes 5-2 a los Mets de Nueva York en el último partido de apertura en el Shea Stadium.

Troy Glaus conectó en la octava entrada el doble de dos carreras que llevó a los Cardenales de San Luis al triunfo por 5-3 sobre los Astros de Houston para que su equipo sea la revelación en el comienzo de la nueva temporada.

Los mismo que lo están siendo los Cerveceros de Milwaukee que tuvieron que irse hasta la décima entrada para vencer por 3-2 a los Rojos de Cincinnati y mantenerse como líderes de la División Central junto con los Cardenales.

El cerrador Eric Gagne no estuvo acertado pero un sencillo de Rickie Weeks produjo la carrera de la victoria en el décimo episodio para que los Cerveceros siguiesen ganadores.

El abridor derecho dominicano Ubaldo Jiménez se repuso tras un flojo inicio y Matt Holliday conectó un par de sencillos que produjeron dos carreras cada uno para que los Rockies de Colorado derrotasen 4-3 a los Bravos de Atlanta y reivindicasen su condición de campeones defensores del banderín de la Nacional.

El abridor Doug Davis, quien lanzó dos días antes de su operación por un cuadro de cáncer de la tiroides, toleró dos carreras en seis entradas, y los Cascabeles de Arizona vencieron por 10-5 a los Dodgers de Los Angeles para conseguir su quinto triunfo consecutivo y confirmar que siguen siendo un equipo ganador.

El receptor puertorriqueño Bengie Molina bateó su segundo jonrón del juego con un "out" en la undécima entrada ante el relevista Cla Meredith, que permitió a los Gigantes de San Francisco la victoria por 2-1 sobre los Padres de San Diego.