Rentería, con dos impulsadas, ayudó en victoria de los Tigres

El pelotero colombiano Édgar Rentería se fue de 4-1, con una carrera anotada y dos más impulsadas, en la victoria de los Tigres de Detroit sobre los Indios de Cleveland 8-5.

Armando Galarraga lanzó algo más de cinco entradas y Brandon Inge jonroneó y empujó tres carreras para convertirse en los protagonistas del triunfo.

El venezolano Galarraga (9-4) no se mostró tan bien como en su previa apertura, cuando llegó a la séptima entrada con un juego perfecto ante Kansas City. El derecho retiró a los primeros nueve lanzadores de los Indios que enfrentó antes de meterse en problemas en la mitad del encuentro.

Cedió tres carreras y cinco hits a lo largo de cinco entradas y un tercio, mejorando su foja a 3-0 este año contra Cleveland.

Galarraga tuvo nuevamente apoyo: los Tigres han promediado 5,6 carreras en sus 18 aperturas.

Inge conectó su octavo jonrón, un batazo de dos carreras ante el venezolano Rafael Betancourt en la octava. Bateó un sencillo impulsor en la cuarta y Detroit construyó una ventaja de 6-1 ante Matt Ginter (1-2) y el venezolano Juan Rincón.

El también venezolano Miguel Cabrera bateó su 18vo jonrón para iniciar la segunda para los Tigres. Las otras carreras de Detroit ocurrieron todas con dos outs.

Por los Tigres, el dominicano Placido Polanco de 5-2. Los venezolanos Carlos Guillén de 5-2, con una anotada; y Magglio Ordóñez de 4-1, con una anotada. El colombiano Edgar Rentería de 4-1, con una anotada y dos empujadas.

Por los Indios, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 2-0; y Asdrúbal Cabrera de 2-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-2, con dos anotadas y una empujada; y Andy Marte de 4-0.

Detroit 010 320 020-8 14 0
Cleveland 000 102 011-5 7 0

 

últimas noticias