Rentería se ‘fue para la calle' por tercera vez este año

<p>El colombiano Édgar Rentería bateó su tercer jonrón de la temporada para ayudar a los Tigres de Detroit vencer 5-1 a los Azulejos de Toronto. El paracorto barranquillero ya bate para .300.</p>

El poder del colombiano frente al madero se combinó con la efectividad del abridor novato venezolano, Armando Galarraga, para lograr el triunfo que además encarrila el repunte del conjunto de Detroit.

Galarraga, de 26 años, en su segunda apertura en las Mayores confirmó todo el potencial que tiene cuando está en el montículo al mantener el invicto después que Rentería lo apoyo con un cuadrangular en el partido ante los Azulejos.

Rentería, que pegó su tercer jonrón de la temporada, se fue de 4-2 con dos carreras anotadas para dejar en .270 su promedio de bateo.

El veterano pelotero colombiano abrió el sexto episodio con un jonrón al jardín izquierdo, el segundo que pegó en la serie de cuatro juegos.

Mientras que el veterano receptor puertorriqueño Iván Rodríguez también estuvo también estuvo encendido con el bate al irse de 5-4 y carrera impulsada.

Con la ayuda del bateo oportuno de Rentería y Rodríguez, Galarraga (2-0) logró su segundo triunfo en las Mayores desde que fue llamado de las ligas menores la pasada semana para ocupar el puesto del estelar zurdo Dontrelle Willis, que se encuentra colocado en la lista de lesionados.

Galarraga, que el pasado miércoles también superó la prueba de fuego de los artilleros de los Indios de Cleveland, trabajo cinco entradas y un tercio para espaciar tres indiscutibles sin anotación, dio cuatro bases por bolas y abanico a cuatro bateadores después de completar 85 lanzamientos y hacer 46 buenos.

El lanzador derecho venezolano ha sorprendido con una efectividad de 1.50 desde que llegó al primer equipo de los Tigres, sin permitir imparables a los bateadores derechos que ha enfrentado en 21 turnos al plato.

Los Tigres le dieron todo el apoyo que Galarraga necesitó al fabricar cuatro carreras en el segundo episodio después que 10 hombres fueron al plato.

El segunda base y jardinero izquierdo Ryan Raburn produjo dos carreras con un sencillo con las bases llenas, el tercera base Brandon Inge le siguió con un elevado de sacrificio y Rodríguez coronó el racimo con un sencillo.

También los bateadores de los Azulejos volvieron a confirmar que no están en su mejor momento ya que de ocho oportunidades que tuvieron corredores para anotar no supieron aprovechar ninguna.

El manejador de los Tigres, Jim Leyland, utilizó a cuatro relevistas para concluir el partido después de sacar a Clay Rapada en el sexto, episodio para que sacase un "out" y el dominicano Aquilino López logró el tercero y trabajó el séptimo episodio completo con sólo un hit permitido.

Su compatriota Denny Bautista se encargó de la octava entrada para estar perfecto y Todd Jones sacó los últimos tres "outs" del partido que aseguró la victoria de los Tigres.

El abridor de los Azulejos Shaun Marcum (2-1) perdió por primera vez en cuatro salidas, después de trabajar cinco episodios y dos tercios, su apertura más corta de la temporada, y ser castigado con cinco imparables y cinco carreras, cuatro fueron limpias, dio cuatro bases por bolas y sacó dos ponches.

El receptor Gregg Zaun pegó cuadrangular solitario en el noveno episodio para ser el único pelotero de los Azulejos que tuvo producción.