Venezolano Félix Hernández hizo historia en el beisbol

<p>Su equipo tiene la peor marca de las Grandes Ligas, pero el abridor venezolano hizo historia al pegar su primer grand slam como profesional, algo que no se daba por un lanzador desde hace 37 años.</p>

La acción de Hernández se dio en el segundo episodio del partido que los Marineros disputaron y ganaron por 5-2 a los Mets de Nueva York, que tuvieron en el montículo a su compatriota el estelar Johan Santana.

La acción de Hernández, que luego tuvo que abandonar el montículo por lesión del tobillo izquierdo, dio a los Marineros la ventaja de 4-0 que iba a ser la decisiva para conseguir la victoria.

El bambinazo de Hernández se fue por jardín derecho y central para ser el primer jonrón que pegó un lanzador de los Marineros en la historia del equipo y el primero en la Liga Americana desde que lo hizo Steve Dunning, de los Indios de Cleveland, el 11 de mayo de 1971 contra los Atléticos de Oakland.

Sin embargo, la gran acción de Hernández no pudo tener un final feliz para su juego individual después de ver como se lesionaba en el quinto episodio con dos "outs" en la pizarra al lesionarse mientras cubría la goma del plato después de haber hecho un lanzamiento salvaje.

El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán se deslizó con fuerza y golpeó el tobillo izquierdo para que luego tener que abandonar el montículo sin que pudiese quedarse con la victoria.

Hernández cedió sólo dos imparables con una carrera, no dio base por bolas y sacó dos ponches al completar 51 lanzamientos y 34 fueron "buenos" para dejar en 2.83 su promedio de efectividad.

El relevista Roy Corcoran le quitó la pelota a Hernández y trabajó una entrada y un tercio para no ceder imparables y dio dos bases por bolas.

Ryan Rowland-Smith (2-1) se quedó con el triunfo después de ponchar a tres bateadores en dos entradas perfectas que lanzó, mientras que Arthur Rodhes se quedó con su primer salvamento de la temporada al sacar los dos últimos "outs" del partido con dos abanicados monumentales.

Rodhes le quitó la pelota al relevista Sean Green que admitió un sencillo impulsador de Beltrán, para abanicar a boricua Carlos Delgado y Damion Easley.

El segundo base venezolano José López aportó un sencillo impulsador para producir la quinta carrera de los Marineros, que dejaron su marcar en 12-25 fuera de su campo y 2-2 desde que se hizo cargo del equipo el piloto interino Jim Riggleman, que sustituyó la pasada semana al despedido John McLaren.

"Ha sido una gran victoria gracias a la inspiración de Hernández", comentó Riggleman. "Siento muchísimo su lesión y esperamos que no sea grave".

Los Mets, que también despidieron al manejador Willie Randolph, bajo la dirección del interino Jerry Manuel tienen marca de 3-3, aunque este partido fue el primero que el equipo disputó en su campo del Shea Stadium.

El gran derrotado del juego fue el estelar Santana (7-6), que en siete entradas cedió siete indiscutibles con cinco carreras, sólo una fue limpia, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores después de completar 106 lanzamientos con 72 que fueron "strike" y dejó en 2.93 su promedio de efectividad.

Temas relacionados
últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!