Con Orlando Cabrera, los Atléticos quieren destronar a los Angelinos

El cartagenero estará estrenando equipo y buscará seguir siendo uno de los mejores bates y guantes en las Grandes Ligas. <p>&nbsp;</p>

Este domingo se inicia una nueva temporada del béisbol de las Grandes Ligas con el duelo entre los actuales campeones, Phillies de Philadelphia y los Bravos de Atlanta. Como ya es habitual todos los equipos encajaron sus fichas y formaron peloteros para ser competitivos y protagonistas.

El campocorto colombiano Orlando Cabrera verá acción el próximo lunes cuando su equipo, los Atléticos de Oakland, enfrenten a su rival de división, Angelinos de Los Ángeles. Dos veces ganador del Guante de Oro, Cabrera bateó para un promedio de .281 y remolcó 57 carreras para los Medias Blancas de Chicago.

Un equipo con ganas de volver a ganar. Así son los Atléticos de Oakland de esta temporada. Jason Giambi vuelve a su casa por una suma de 5.25 millones de dólares, después de pasar mucho tiempo con los Yankees de New York.

Otro movimiento que realizaron para tener más presencia ofensiva fue adquirir al jardinero Matt Holliday de los Rockies de Colorado por tres jugadores. Su salario promedia los 13 millones y al final de la temporada, seguramente, cambiará de camiseta.

El paracorto cartagenero Orlando Cabrera, quien bateará de segundo en el orden y el veterano Nomar Garcíaparra, quien a esta altura de su carrera puede jugar en cualquier posición del cuadro interior, también hicieron maletas y se mudaron para la bahía.

La intención es clara este año, bajar de la cima a los Angelinos de Los Angeles, quienes ganaron 100 juegos para alzarse con el banderín del Oeste de la Liga Americana el año pasado. La división ciertamente está al alcance, sobre todo luego que los Angelinos no pudieron retener al inicialista Mark Teixeira y dejaron ir al cerrador Francisco Rodríguez.

Esperemos que por el bien del equipo de Cabrera la llegada de Giambi y Holliday sean sinónimo de producir carreras. Vale la pena destacar que el tercera base Eric Chávez parece ser que después de dos temporadas de lesiones, esta vez se encuentra bien.

Dicen los expertos que este equipo cuenta con el mejor trío de jardineros del Oeste. Holliday (.321, 25, 88 y 28 robos con Colorado) estará en el izquierdo y será el estandarte ofensivo. Ryan Sweeney (.286, 4, 45) buscará consolidarse en el central, mientras que Jack Cust (.231, 33, 77) patrullará el derecho e intentará batear para promedio.

El talón de Aquiles del equipo será su pitcheo. Ya no existen los Mark Mulder, Barry Zito y Tim Hudson del pasado. Su As es Justin Duchscherer (10-8, 2.54), quien comenzará la temporada en la lista de lesionados. Su efectividad es muy buena, pero nunca ha podido abrir 30 juegos en una sola campaña y tiende a estar muy lesionado.

Detrás de él se encuentran lanzadores menores de 25 años. El zurdo Dana Eveland (9-9, 4.34), Sean Gallagher (5-7, 5.15), y los zurdos Dallas Braden (5-4, 4.14) y Gio González (1-4, 7.68) completarían el quinteto. Por su parte el bullpen cuenta con el cerrador Brad Ziegler, quien tuvo efectividad de 1.06 en 47 partidos de la temporada pasada.

 

últimas noticias