Bonifacio se lució con Marlins

Marlins derrotó 12 carreras por 6 a los Nacionales de Washington.

El dominicano Emilio Bonifacio rápidamente se convirtió en un favorito de la afición al conectar el primer jonrón dentro del estadio en un primer partido de temporada desde 1968 y se fue de 5-4 y ayudó a los Marlins de la Florida a doblegar el lunes por 12-5 a su ex equipo, los Nacionales de Washington.

Florida tuvo también otros tres cuadrangulares que superaron la barda, entre ellos uno del también dominicano Hanley Ramírez con las bases congestionadas.

La ofensiva fue un beneficio adicional de Bonifacio, quien llegó a la Florida con una reputación de un estupendo jugador defensivo pero un bateador flojo pero veloz.

Fue llamado a salir para agradecer una ovación después de conectar su primer jonrón en Grandes Ligas, que cayó antes de la franja de advertencia pero se le escapó al jardinero central Lastings Milledge porque jugaba muy corto.

El último jonrón dentro del estadio que fue conectado en un partido inaugural de la temporada fue bateado por Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas de Boston, el 10 de abril de 1968.

Bonifacio estafó tres bases y anotó en las cuatro ocasiones que se embasó.

El mexicano Jorge Cantú y Jeremy Hermida batearon los dos primeros cuadrangulares de los Marlins. Ramírez remolcó cinco carreras y Cantú otras tres. Ricky Nolasco lanzó seis entradas para ganar su primera apertura en un partido inaugural de la temporada.

Los Nacionales no mostraron una gran mejoría con el equipo que en el 2008 perdió 102 partidos, la más alta en Grandes Ligas. El abridor John Lannan se fue después de trabajar tres entradas y con desventaja de 6-1, el bullpen no tuvo una mejor actuación y su defensiva cometió dos errores.

Lo único positivo para Washington fue el bate del recién llegado Adam Dunn, quien remolcó cuatro carreras con un jonrón y un doblete.

Por los Nacionales, los dominicanos Cristian Guzmán de 4-2, dos anotadas y Ronnie Belliar de 3-0. El venezolano Jesús Flores de 4-2, una impulsada.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-4, cuatro anotadas y dos impulsadas y Hanley Ramírez de 3-2, dos anotadas, cinco impulsadas. El mexicano Jorge Cantú de 4-2, una anotada y tres producidas.

Temas relacionados

 

últimas noticias