Los Yanquis no levantan cabeza

Los Orioles de Baltimore derrotaron 7 carreras a 5 a los Yanquis de Nueva York.

Koji Uehara toleró una carrera en cinco episodios completos, en su debut en las Grandes Ligas, Nick Markakis bateó de 3-3 con un jonrón y tres impulsadas, y los Orioles de Baltimore superaron el miércoles por 7-5 a Chien-Ming Wang y al resto de los Yanquis de Nueva York.

Uehara, el primer lanzador nacido en Japón en la historia de los Orioles, admitió cinco imparables, dio una base por bolas y dejó la lomita con una ventaja de 7-1. Contratado en enero por dos años y 10 millones de dólares, Uehara (1-0) dominó a los Yanquis en una forma muy parecida a como lo hizo en la liga japonesa durante 10 temporadas con los Gigantes de Yomiuri.

Baltimore tiene foja de 2-0 con su segunda victoria consecutiva sobre los Yanquis.

Los bateadores de los Orioles dieron un buen apoyo al derecho al concentrar el ataque en Wang (0-1) . En su primera apertura desde junio debido a que un pie lesionado lo dejó fuera la segunda mitad de la temporada anterior, Wang concedió siete carreras y nueve hits en tres entradas y dos tercios.

Derek Jeter sonó un batazo de dos vueltas que puso adelante a Nueva York por 7-4 en la novena entrada, y Mark Teixeira recibió a George Sherrill con un doble productor. Sherrill retiró luego al japonés Hideki Matsui con un elevado y consiguió su primer salvamento.

Nueva York anotó una carrera en el sexto inning contra Matt Albers con dobles del boricua Jorge Posada y del dominicano Robinson Canó.

Luego de perder los dos primeros encuentros de la serie con una pizarra total de 17-10, los Yanquis —que tienen la nómina más elevada de las Grandes Ligas con 201 millones de dólares— recurrirán al novato A.J. Burnett el jueves para tratar de evitar una barrida en tres partidos con un equipo que el año pasado tuvo 93 derrotas y terminó en el sótano de la División Este en la Liga Americana.

Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora se fue de 4-1 y su compatriota César Izturis de 4-0 con una impulsada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Posada de 4-1 con una anotada y el dominicano Canó de 4-2 con una remolcada.

Nueva York          000 101 003—5 9  0
Baltimore             200 500 00x—7 9  1

Temas relacionados