Los Dodger aplastaron al equipo de Rentería

El cuadro de los Ángeles derrotó 11 carreras a 1 a los Gigantes de San Francisco.

Orlando Hudson bateó para el ciclo, Andre Ethier remolcó cuatro carreras con un par de cuadrangulares, y los Dodgers de Los Angeles aplastaron el lunes por 11-1 a Randy Johnson y a los Gigantes de San Francisco, para ganar su duelo inaugural de la campaña como locales.

Johnson cayó en el Dodger Stadium por primera vez en su carrera de 22 años, y colocó en 7-1 su foja en esta ciudad. Cumplió apenas su segunda apertura en Los Angeles desde el 2004.

Además, Johnson se vio imposibilitado de cosechar la victoria número 296 en su vida, aunque el zurdo de 45 años recetó su ponche número 4.800 en el tercer inning, contra James Loney.

Hudson completó el primer ciclo en esta temporada al conectar un triple en el sexto acto frente a Brandon Medders. Se deslizó de cabeza en la antesala, venciendo el tiro del jardinero derecho Randy Winn. Luego, se levantó y apuntó al cielo con un dedo.

Hudston pegó un sencillo en el primer inning, un jonrón en el tercero y un doble en el cuarto --todos frente a Johnson -- , y se convirtió en el primer bateador de los Dodgers desde Wes Parker, el 7 de mayo de 1970, en completar el ciclo. Es además el noveno Dodger en la historia que logra la hazaña.

Por si fuera poco, Hudson es el primer bateador de la franquicia que logra el ciclo en el Dodger Stadium. Parker lo hizo en el Shea Stadium de Nueva York.

Chad Billingsley (2-0) toleró una carrera y cinco hits en siete innings. El derecho ponchó a 11 enemigos y no caminó a ninguno en la primera apertura de local en su carrera.

Johnson (0-2) permitió siete anotaciones y ocho imparables en tres episodios y dos tercios, con cinco abanicados y tres boletos.

Por los Gigantes, Edgar Rentería de 4-0. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0. Los dominicanos Juan Uribe de 1-1, Eugenio Vélez de 2-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Manny Ramírez de 2-1 con una anotada.

San Francisco         000 100 000— 1  6  0
Los Angeles           001 601 03x—11 15  0

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!