Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 3 horas

Boston ganó el primero ante los Yankees

Arrancó la primera serie de la temporada entre los eternos rivales de las Grandes Ligas.

Jason Bay le conectó un jonrón a Mariano Rivera con dos outs en la novena entrada para enviar el partido a extra innings, Kevin Youkilis pegó un cuadrangular solitario en la 11ma y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-4 el viernes a los Yanquis de Nueva York en su octava victoria consecutiva.

El dominicano Ramón Ramírez (2-0) trabajó un episodio y se apuntó el triunfo. El quisqueyano Dámaso Marte (0-1) propinó tres ponches y toleró un imparable: un largo batazo sobre el Monstruo Verde que fue el quinto vuelacercas de Youkilis del año y su segundo que pone fin a un partido.

El panameño Rivera entró al relevo con dos outs en el octavo inning y ponchó a Dustin Pedroia con corredores en la primera y la segunda bases y salió de apuros. En el noveno, cedió un sencillo con un out a Youkilis y, un out después, Bay pegó su jonrón que voló más de 379 pies y llegó cerca del asta entre los jardines izquierdo y central. Después de que el boricua Mike Lowell bateó de sencillo, Rivera ponchó a Jason Varitek y envió el encuentro a extra innings.

Jacoby Ellsbury abrió el partido con sencillo, llegó a la segunda base con un balk y luego se lanzó hacia la tercera con un lanzamiento que se le pasó a José Molina. El jardinero central de los Medias Rojas no se frenó al pasar la tercera almohadilla y se zambulló en el plato detrás de Joba Chamberlain, que terminó sentado en el diamante.

Los Yanquis anotaron dos en la cuarta entrada, y Chamberlain resistió en cinco entradas y un tercio gracias a cuatro dobles matanzas. Boston sacó de la lomita finalmente a Chamberlain en la sexta entrada al empatar en 2-2 con tres imparables seguidos hasta que Phil Coke apagó el ataque con dos elevados para out.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz bateó de 6-1 y el boricua Mike Lowell de 5-2 con una anotada.

Por los Yanquis, los puertorriqueños José Posada de 4-1, José Molina de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 5-1 con una remolcada, Melky Cabrera de 5-1 con una anotada.

Nueva York            000 200 200 00—4 13  1
Boston                100 001 002 01—5 14  0   (11 innings)

últimas noticias